Desatan bronca afuera de CME-Hermosillo
Detalles Publicado el Miercoles 09 de Junio de 2021, Escrito por Ángel Lozano / El Diario
Hermosillo, Son
Seguidores de Célida López y Antonio Astiazarán llegan a los golpes


Grupos de choque se enfrentaron ayer por fuera del Consejo Municipal de Hermosillo, ubicado en la colonia Centenario; uno de ellos mostraba apoyo a Célida López Cárdenas candidata de Morena, y exigía el recuento voto por voto, además de respuesta al paradero de más de 100 actas que presuntamente no aparecían.


El otro grupo apoyaba al candidato Antonio Astiazarán Gutiérrez de la Alianza Va por Sonora y reiteraba el triunfo promulgado desde el pasado lunes por el mismo candidato, en referencia a la tendencia del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).



Desde temprana hora se plantaron sobre la calle Marsella, esquina con Doctor Noriega, simpatizantes de Célida López para exigir el recuento de los votos, ya que aseguran que hubo fraude electoral en el conteo de votos a favor del contendiente de la alianza Va por Sonora.



Con gritos exclamaban “voto por voto, casilla por casilla” y denunciaban faltante de alrededor de 100 actas del proceso de elecciones que no llegaron al Consejo Municipal.


Momentos después, apareció otro grupo de aproximadamente 30 jóvenes que vestían camisa blanca con la leyenda “No reelección”, y reconocieron al “Toño” Astiazarán como ganador de la elección, mientras se acercaban a las carpas donde se resguardaban del sol los simpatizantes de López Cárdenas.


Al tratar de alejarlos con señas y gritos de reproche, los asistentes a favor de Astiazarán Gutiérrez reaccionaron y comenzaron a responder, fue en ese momento cuando la trifulca inició con empujones, después puñetazos hasta llegar a arrojar piedras y botellas de plástico.


En ese momento había alrededor de cuatro policías municipales en el lugar, quienes no intervinieron en la pelea y únicamente dieron aviso a la central policiaca solicitando más refuerzos.


A los pocos minutos el grupo a favor del candidato de la alianza se retiró del lugar y permanecieron elementos de la Policía Municipal y patrullas resguardando el área. También se reforzaron las vallas para impedir el ingreso al interior del Consejo Electoral a quienes no contaran con acreditación.


REVISARÁN PQUETES


Israel Márquez Bustamante, presidente del Consejo Municipal de Hermosillo, dijo que se evaluaron incidencias como falta de actas de escrutinio en los paquetes y sumatoria incorrecta en el conteo de votos, por lo que a partir del mediodía de este miércoles 9 de junio y hasta los próximos 2 días se realizará el proceso de recuento.


“Alrededor de dos días, ese tiempo estaremos aquí en el consejo, sin salir de él hasta que logremos el objetivo que es recontar esos paquetes y cotejar aquellos otros que si venían con su acta”.


Son 765 paquetes electorales que se van a ir a recuento de la elección de presidente municipal de Hermosillo de un total de mil 58, por inconsistencias detectadas al momento de la entrega de las urnas al Consejo Municipal de Hermosillo, indicó


Representantes de partidos estarán presentes durante el conteo para dar fe de la transparencia con la que se realice este proceso.


Endeudamiento, principal reto de la nueva administración: Hermosillo ¿Cómo Vamos?
 
Rescatan a madre e hijo en desierto de Arizona
 
Rinde protesta Antonio Astiazarán
 
Aplica albergue centenar de pruebas anticovid a migrantes
 
Endeudamiento, principal reto de la nueva administración: Hermosillo ¿Cómo Vamos?
 
Rescatan a madre e hijo en desierto de Arizona
 
Rinde protesta Antonio Astiazarán
 
Aplica albergue centenar de pruebas anticovid a migrantes
 
Empresa Contáctanos   Arriba