En espera SEC por regreso a clases presenciales
Detalles Publicado el Miercoles 21 de Julio de 2021, Escrito por Eliazar Álvarez Gastelum / El Diario
Nogales, Son
Delegada en esta frontera señala que al momento no hay información oficial sobre el posible regreso a las aulas


En espera que fluya la información por los conductos oficiales sobre el posible regreso a clases de manera presencial el próximo 30 de agosto se manifestó la Delegada de la Secretaría de Educación y Cultura en Nogales Gloria Ninfa Gutiérrez Rodríguez, como lo aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.


“El Presidente anunció que el 30 de agosto regresaban todos, pero yo pienso que no es tan fácil, ya después él dijo que siempre y cuando los padres de familia de manera voluntaria los quisieran llevar a la escuela, no tenemos nada oficial aún por parte de la Secretaría de Educación”, precisó.



En el tema de infraestructura han sido muy lastimadas las instituciones escolares por actos vandálicos de daños y robos principalmente, rubro donde las autoridades estatales brindan atención y seguimiento a los planteles con afectación.



Explicó que mantienen atención del mantenimiento y reponer todo lo que se han robado en los planteles, asimismo la Dirección de cada institución afectada levanta la denuncia correspondiente y se sube a un sistema que tiene la Secretaría de Educación para reponer todos los daños que se han hecho en las escuelas.


“Pienso que si en un dado caso se regrese de manera presencial en el mes de agosto tienen que estar las escuelas listas en todas las condiciones y los protocolos, todo el material de limpieza, gel, guantes, eso, hace tiempo que llegó y se lo entregamos nosotros a todos los directores de todos los niveles de Nogales de preescolar, primaria y secundaria”, recalcó.


Llama a cuidar las escuelas y denunciar al 911


Hizo un llamado a la población para denunciar cualquier acto sospechoso al interior de los planteles educativos y reportar al 911 para provocar la reacción de autoridades.


Manifestó se han detenido a 5 presuntos responsables en flagrancia en la Secundaria General 1, una primaria de Bellotas, otra en La Mesa, la Técnica 77 y en la escuela primaria de Lomas de Anza, que fueron sentenciados a años de cárcel; al precisar que sólo la escuela Secundaria General número 1 registra 22 reportes de robo y daños.


“Tenemos 5 detenidos y se les ha dado años de prisión, porque la verdad los daños es un delito federal meterse a una escuela, yo he estado de manera virtual con el Juez, con el Ministerio Publico y con un detenido que me tocó”, dijo, al resaltar que el Juez de lo penal actúa con mucha dureza en este sentido.


Fallece menor al ser arrastrado por arroyo en condado Santa Cruz
 
Consulta popular operará diez horas
 
Aumenta captación y suministro de agua
 
Buscarán jovencitas la corona en “Teen Universal Nogales 2021”
 
Fallece menor al ser arrastrado por arroyo en condado Santa Cruz
 
Consulta popular operará diez horas
 
Aumenta captación y suministro de agua
 
Buscarán jovencitas la corona en “Teen Universal Nogales 2021”
 
Empresa Contáctanos   Arriba