Organizan campaña intensa de vacunación para Sarampión y Rubéola
Detalles Publicado el Miercoles 21 de Julio de 2021, Escrito por Eliazar Álvarez Gastelum / El Diario
Nogales, Son
Llaman a familias a llevar a los menores 1 a 6 años de edad a distintos centros de vacunación


Las autoridades de Salud organizan la Campaña de Vacunación intensa de Sarampión y Rubéola para la niñez de 1 a 4 años de edad y la vacuna Sarampión Rubéola Parotiditis que corresponde al año y a los 6 años.


Hicieron el llamado a las familias para que acudan a los distintos centros de vacunación que habrán de instalarse y mantener libre a Sonora de estos contagios como ocurre desde hace años.



Como parte del seguimiento a la planificación para la campaña tentativa para iniciar el próximo lunes 26 de julio, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número III Ramiro Laguna Montiel encabezó una reunión con la Delegada de la Secretaría de Educación y Cultura en Nogales, Gloria Ninfa Gutiérrez, supervisoras de preescolar.



Así como la participación de representantes de vacunación de IMSS, Issste, Centro de Salud y la Coordinación Municipal de Salud, en busca de generar acuerdos para agregar a los puntos fijos de vacunación de cada institución otros puntos de aplicación en planteles de preescolar en diversas colonias, así como en centros comunitarios.


“El objetivo de esta reunión es dar respuesta y atender uno de los acuerdos del Consejo Estatal de Salud y acuerdos de lo que es el COEVA, que es el Consejo Estatal de Vacunación, todo mundo sabe que tenemos programas de acción y el rey de los programas de acción justamente es vacunación, programa que ha venido trabajando con la mortalidad y la morbilidad de la gente”, manifestó el doctor Ramiro Laguna Montiel.


Destacó la importancia de buscar aliados para que esta estrategia aterrice mejor, ya que el grupo blanco al que tienen que garantizarle su vacuna tiene que ver con la SEC, es por eso que agradeció mucho la intervención de la Delegada y de forma virtual el grupo de titulares y maestras que tienen que ver con la educación preescolar.


Alistan calendario de comparecencias de exfuncionarios
 
Hasta que nos den asilo o digan ‘no’: migrantes
 
Llaman a tramitar con tiempo permisos I-19
 
Trabajan en reapertura de la frontera
 
Alistan calendario de comparecencias de exfuncionarios
 
Hasta que nos den asilo o digan ‘no’: migrantes
 
Llaman a tramitar con tiempo permisos I-19
 
Trabajan en reapertura de la frontera
 
Empresa Contáctanos   Arriba