Avanza remodelación del edificio municipal
Detalles Publicado el Lunes 13 de Septiembre de 2021, Escrito por Eliazar Alvarez / El Diario
Nogales
Confían en terminar la obra en los próximos dos días enfocados en la fachada principal del palacio


Una de las obras que han generado polémica ante la opinión de los nogalenses es precisamente la remodelación del Edificio Municipal que alberga diversas dependencias del Ayuntamiento, incluida la oficina del Alcalde y el cuerpo de regidores, cuyo avance se observa muy significativo superior al 96 por ciento.
El Secretario de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento Israel Victoria Lona, informó que estará lista antes de concluir la administración municipal y para ello trabajan 24/7 en este esfuerzo, aun cuando ahora se ve el escombro y sucio porque hay gente trabajando y andamios colocados.

“En general vamos en un avance por arriba del 96 por ciento, ya prácticamente la única zona en la que estamos trabajando es la fachada, después de trabajar la zona de regidores, el acceso de atención ciudadana, las oficinas de Contraloría Municipal”, dijo.


“Esa es la parte interna, prácticamente está terminado todo ese trabajo y estamos por completo en la parte que es la fachada, el tema de detallado de piedra y el tema de instalación de las estructuras metálicas”, agregó.

Resaltó que esto no es una ocurrencia ni es el capricho de una sola persona, sino el trabajo de 2 nogalenses distinguidos, como es el arquitecto Juan Amparano con la primera concepción y la intervención al interior, así como el arquitecto Alfonso Sicre al exterior con la fachada.

“Uno, rescatar la identidad nogalense, lo que es verdadero y por eso estamos descubriendo la piedra porque la piedra es justo el alma de este edificio y lo segundo, esta ciudad, esta sociedad, viene con sueños, viene con mirando al futuro, ya no viene volteando hacia atrás, por lo que el acero y el tema de iluminación es lo que representa, cómo tenemos muy claro quiénes somos, pero estamos viendo hacia el futuro”, resaltó.

Afirmó que en la ejecución del proyecto se aplicaron recursos del presupuesto municipalpor completo y de la obra valdrá mucho la pena significar la filosofía del redescubrimiento.

Alistan calendario de comparecencias de exfuncionarios
 
Hasta que nos den asilo o digan ‘no’: migrantes
 
Llaman a tramitar con tiempo permisos I-19
 
Trabajan en reapertura de la frontera
 
Alistan calendario de comparecencias de exfuncionarios
 
Hasta que nos den asilo o digan ‘no’: migrantes
 
Llaman a tramitar con tiempo permisos I-19
 
Trabajan en reapertura de la frontera
 
Empresa Contáctanos   Arriba