Durazo anuncia más miembros a su gabinete
Detalles Publicado el Martes 14 de Septiembre de 2021, Escrito por Ángel Lozano / El Diario
Hermosillo, Son
Los ex candidatos Cuahutémoc Galindo y Carlos Ernesto Zatarain en el gabinete


En su primera conferencia de prensa como Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, anunció a Arturo Villa Orduño, ingeniero y arquitecto con diplomados en esquema de mercados en la globalización mundial, como Secretario de Economía, nombramiento que faltaba por hacer de su gabinete legal.


Este martes también dio a conocer que integraría a su equipo de trabajo a los ex candidatos a la gubernatura de Sonora en el pasado periodo de campañas electorales, Carlos Ernesto Zatarain González, ex alcalde de Guaymas, como encargado del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop); y Cuahutémoc Galindo Delgado, ex alcalde de Nogales, como titular del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE).



Detalló que Guadalupe Beatriz Aldaco, escritora, licenciada en Literaturas Hispánicas por la Universidad de Sonora (Unison) y Maestra en Historia de México por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), estará en el Instituto Sonorense de Cultura (ISC).



Jesús Valencia Guzmán, licenciado en Contaduría por la Universidad del Desarrollo Empresarial y Pedagógico por la Universidad Autónoma Metropolitana, estará en el Centro Estatal de Desarrollo Municipal (Cedemun), Antonio Gallardo Galaz, titular de Comisión de Vivienda del Estado (Coves) y Floylan Gámez, licenciado en economía por la Universidad de Sonora, a cargo del Instituto de Becas y Crédito Educativo.


En el caso de la titular del Instituto Sonorense de la Mujer, señaló que se está buscando entre los mejores perfiles para designar próximamente el cargo.


GRITO DE INDEPENDENCIA


Respecto a la ceremonia del Grito de Independencia la noche del 15 de septiembre, el secretario de gobierno, Álvaro Bracamonte Sierra, informó que se realizará sin público para evitar aglomeración de personas en espacios públicos y contribuir en la reducción de casos positivos a COVID-19 en Sonora.


Precisó que el gobernador Alfonso Durazo saldrá al balcón de Palacio para hacer las vivas correspondientes en alusión a los héroes de la patria que dieron libertad e independencia a los mexicanos hace 211 años. Sin embargo, no habrá acceso a la ciudadanía a la plaza Zaragoza.


“Justamente en responsabilidad a esta situación, la decisión que se tomó es no cancelar, desde luego, el Grito de Independencia fundamentalmente porque los valores cívicos deben fomentarse, pero sí hacer un rediseño del mismo, de tal manera que, lo que hemos pensado, de acuerdo al programa que está presentándose a nivel nacional, es hacer un Grito sin público”, apuntó.


Posterior al mensaje del gobernador y la mención de los nombres de los personajes de la Independencia, comenzará el espectáculo de juegos pirotécnicos, detalló, pero el perímetro de Palacio de Gobierno estará cerrado con vallas para evitar que se formen tumultos.


Endeudamiento, principal reto de la nueva administración: Hermosillo ¿Cómo Vamos?
 
Rescatan a madre e hijo en desierto de Arizona
 
Rinde protesta Antonio Astiazarán
 
Aplica albergue centenar de pruebas anticovid a migrantes
 
Endeudamiento, principal reto de la nueva administración: Hermosillo ¿Cómo Vamos?
 
Rescatan a madre e hijo en desierto de Arizona
 
Rinde protesta Antonio Astiazarán
 
Aplica albergue centenar de pruebas anticovid a migrantes
 
Empresa Contáctanos   Arriba