Quedaron 60 policías reprobados en el C3
Detalles Publicado el Martes 14 de Septiembre de 2021, Escrito por Eliazar Álvarez Gastelum / El Diario
Nogales, Son
Destaca regidor la reevaluación de los elementos policías durante la administración de actual


Uno de los éxitos de la administración municipal actual es la oportunidad de reevaluar a elementos de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito que históricamente estaban en rezago con el Centro de Evaluación, Control y Confianza C3, informó el regidor Víctor Rodríguez Hernández.


Como Presidente de la Comisión de Seguridad Pública ante Cabildo, el edil destacó que en ese esfuerzo resultaron 95 aprobados, pero también alrededor de 60 reprobaron de nueva cuenta y tendrán que darle seguimiento en la próxima administración municipal, ya que recurrieron al procedimiento de amparo.



El regidor Víctor Rodríguez, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública ante Cabildo, expuso que los agentes reprobados siguen de servicio en seguridad pública, aunque sin portación de arma de cargo y comisiones específicas.



“Desgraciadamente sabíamos iban a llegar algunos elementos reprobados, estamos llevando el proceso en la Comisión de Honor, la mayoría si no es que todos están amparados”, dijo.


“Están esperando a que solicitemos información otra vez, nuevamente al C3, más completo el expediente para poderles dejar en un proceso a los elementos también de defensión”, agregó.


Consideró que no solo es el que reprobaron y ya hay que retirarlos de las filas de la corporación, sino que hay que buscar las maneras nuevamente de evaluación, si la siguiente administración así lo cree conveniente o promover su reubicación a quien así lo acepte.


Manifestó que algunos reprobaron por temas que no les compete directamente a los elementos y están en proceso de traslado de toda esa información con la que ellos podrán presentar para poder acreditar.


“Creo que fue un camino que emprendimos desde que iniciamos esta administración y es uno de los mejores logros que tuvimos en seguridad pública”, recalcó el edil.


Endeudamiento, principal reto de la nueva administración: Hermosillo ¿Cómo Vamos?
 
Rescatan a madre e hijo en desierto de Arizona
 
Rinde protesta Antonio Astiazarán
 
Aplica albergue centenar de pruebas anticovid a migrantes
 
Endeudamiento, principal reto de la nueva administración: Hermosillo ¿Cómo Vamos?
 
Rescatan a madre e hijo en desierto de Arizona
 
Rinde protesta Antonio Astiazarán
 
Aplica albergue centenar de pruebas anticovid a migrantes
 
Empresa Contáctanos   Arriba