Devela Oscar Valdez su estatua en unidad deportiva
Detalles Publicado el Miercoles 15 de Septiembre de 2021, Escrito por Eliazar Álvarez Gastelum / El Diario
Nogales, Son
En homenaje a su trayectoria de éxitos el boxeador nogalense y campeón mundial señala que busca a inspirar a las siguientes generaciones de atletas


El boxeador nogalense y campeón mundial Oscar Valdez Fierro visitó esta frontera para encabezar la develación de una estatua en homenaje a su trayectoria de éxitos, esto en la inauguración formal de la remodelación de la unidad deportiva Estrellas Nogalenses por parte del Gobierno Municipal.


El alcalde Jesús Pujol Irastorza dijo que era muy importante la presencia del campeón mundial en este homenaje, especialmente porque le cambiaron el nombre a la unidad deportiva a “Estrellas Nogalenses”.



“Tenemos muchas estrellas nogalenses deportivas aquí en Nogales, no tenemos muchos campeones del mundo y la idea es seguir promoviendo, impulsando a todos esos jóvenes para que lleguen y puedan llegar a donde ha llegado Oscar, ya sea en el box, en el básquetbol, en el béisbol, en el futbol y para nosotros era muy importante tener una figura como la de él aquí en la entrada”, dijo el Munícipe.



El pugilista que ha puesto a Nogales muy en alto a nivel internacional, agradeció al Presidente Municipal por este reconocimiento, en esta remodelada unidad deportiva en la que tantas veces le tocó entrenar y en la que hoy tiene la oportunidad de inspirar a más jóvenes para que puedan cumplir sus sueños.


“Es un honor para mí la verdad que hayan decidido poner mi estatua aquí en la unidad deportiva donde yo crecí, inclusive estuve en atletismo, donde corrí, aquí participé en box, hice muchos eventos deportivos”, dijo el boxeador.


“Ese jovencito de 8, 9 años jamás se imaginó que iba a tener una estatua allí, en la unidad deportiva, así que se lo agradezco a usted, se lo agradezco a toda mi gente de Nogales”, indicó.


Expuso que esto lo usará como motivación para regresar al gimnasio y poner la bandera de México lo más alto posible para su gente de Nogales, al hacer referencia a otros grandes atletas nogalenses que fueron su inspiración.


“En Nogales hemos tenido grandes figuras desde David ´Destroyer´ López, que en paz descanse, Omar Quintero, Ana Gabriela Guevara y ahorita está mi nombre entre esa lista, entre esos nogalenses”, recalcó.


“Así como ellos me inspiraron a mi yo espero inspirar a las siguientes generaciones en cualquier deporte, si es atletismo, basquetbol, béisbol, inspirarlos de la misma manera como ellos me inspiraron a mí, siempre lo he dicho, Nogales es tierra de campeones y yo sé que en Nogales van a salir más atletas como los que acabo de mencionar”, enfatizó.


Alistan calendario de comparecencias de exfuncionarios
 
Hasta que nos den asilo o digan ‘no’: migrantes
 
Llaman a tramitar con tiempo permisos I-19
 
Trabajan en reapertura de la frontera
 
Alistan calendario de comparecencias de exfuncionarios
 
Hasta que nos den asilo o digan ‘no’: migrantes
 
Llaman a tramitar con tiempo permisos I-19
 
Trabajan en reapertura de la frontera
 
Empresa Contáctanos   Arriba