Buscarán que parte de recursos de carros ‘chuecos’ se queden en Sonora
Detalles Publicado el Miercoles 13 de Octubre de 2021, Escrito por Ángel Lozano / El Diario
Hermosillo, Son
Propondrán que una parte se destine a las prioridades del actual gobierno estatal, anuncia Del Valle Colosio


El gobierno del estado buscará que parte de los recursos que se obtengan de la regularización de vehículos “chuecos” se queden en la entidad para destinarlo en las prioridades de la administración como seguridad, desarrollo social, salud e infraestructura, indicó Omar Del Valle Colosio.


El secretario de Hacienda, indicó que tras el anuncio del presidente de iniciar próximamente el programa de legalización de vehículos de procedencia extranjera en Baja California y de manera gradual irlo poniendo en marcha en el resto de los estados fronterizos, el gobierno del estado estará atento de los lineamientos y regla que se deberán aplicar para ese proceso.



“Lo que, si es que tenemos que ir de la mano con la federación para efectos de la reglamentación, estar muy coordinados con la federación en la parte de cómo quiere llevar a cabo la parte de aduana, la parte de comercio exterior, para efectos de que lo que hagamos aquí en el estado sea en coordinación en ese sentido en la parte normativa”, expresó.



“En cuanto a la parte de los recursos desde luego nosotros estaríamos velando para que los recursos de esos registros, ya sea de actualización de padrón, o bien de regularizaciones que dicta la norma, si así lo dictamina en la Federación, pues participar de esos recursos”, continuó.


Del Valle Colosio apuntó que actualmente no se cuenta con un padrón actualizado de vehículos chuecos, ya que el último registro es de 2005, y por lo tanto no se puede tener un monto estimado de los ingresos que pudiera tener el estado.


El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este sábado, en su gira por Baja California, firmará un decreto para regularizar autos irregulares que provienen del extranjero y entran a nuestro país de forma ilegal y donde los dueños de estos vehículos pagarán un monto “justo, no excesivo” que se quedará en los estados para que se canalice en el bacheo de caminos.


Llama Durazo a vacunarse
 
Celebrarán autoridades una Mágica Navidad
 
Protesta Comité de Planeación
 
Prohíbe Comuna la venta de cuetes
 
Llama Durazo a vacunarse
 
Celebrarán autoridades una Mágica Navidad
 
Protesta Comité de Planeación
 
Prohíbe Comuna la venta de cuetes
 


Empresa Contáctanos   Arriba