Apoyan empresarios en sanitización de escuelas afectadas por Covid
Detalles Publicado el Miercoles 13 de Octubre de 2021, Escrito por Eliazar Álvarez Gastelum / El Diario
Nogales, Son
Inicia jornadas la Aepaf, llevan 5 áreas beneficiadas de 144 en total


Con el propósito de proveer más seguridad y confianza para estudiantes y familias en las instituciones escolares ante los estragos del Covid-19, la Asociación Estatal de Padres de Familia en Nogales inició jornadas de sanitización de planteles educativos con apoyo de 3 empresarios; a la fecha llevan 5 áreas beneficiadas de 144 que son en la ciudad.


Braulio Sánchez Flores, representante de la Asociación Estatal de Padres de Familia en Nogales, dijo que a raíz de lo que sucedió hace 3 semanas que salió un brote de Covid decidió platicar con amigos empresarios y se dieron a la tarea de sanitizar las escuelas, empezando por éstas donde tuvieron el brote de Covid-19.



El Director de la escuela Secundaria Técnica 62 Marcos Gallegos Castro hizo extensivo su agradecimiento a la Asociación Estatal de Padres de Familia, ya que apenas un día antes hizo la petición al tener conocimiento de estas jornadas de sanitización, con la precisión que ellos se han mantenido libres de contagios.



“Tener nosotros una mayor seguridad y que los padres estén más tranquilos, los alumnos se desempeñen mejor, con esa actitud de que estamos seguros, la escuela es un lugar seguro y vamos a echarle todas las ganas”, recalcó el Director.


“Agradezco a la Asociación de Padres de Familia Estatal por ese apoyo, pero también le pido a nuestro patrón, a la SEC, que venga a que vea las escuelas, que vea las necesidades, tal vez esta escuela la vean trabajando, pero tiene necesidades también y de que seamos acompañados también”, agregó.


Braulio Sánchez Flores hizo un agradecimiento público a los empresarios Reynaldo Buelna, David Chavoya y Miguel Ángel Carreón que apoyan con equipo y su tiempo, en busca de organizar la agenda para que este beneficio se dé una vez a la semana en cada plantel favorecido.


“Son sales cuaternarias de amonio que es para que mate el 99.9 % de bacterias y virus que hay en el ambiente, entonces esto nos da un efecto de 5 días ya que se impregna totalmente, como es vapor, se impregna totalmente en paredes, mesa bancos, escuela y libros y todo lo que toquen los alumnos”, señaló Sánchez Flores.


La atención académica en este plantel se dividió en dos grupos presenciales alternados cada semana, además de otros alumnos a distancia a través de plataformas digitales, que a decir de uno de los docentes se mantienen atentos a los protocolos sanitarios en todo momento.


“Estamos pasando por una etapa muy buena, los muchachos trabajan, creo que es más personalizado, estamos con cada uno de ellos, no tenemos ningún problema, los que asisten trabajan todos”, dijo el maestro Jahzeel Iván Montes Romero, Docente de la Secundaria Técnica 62.


Disponen material de limpieza provisto por las familias, sin ningún caso positivo de Covid-19 a la fecha y muy pendientes a la sintomatología para evitar confundir se trate de un resfriado y más en este ingreso de frente frío.


“Estamos implementando la sana distancia con cortesía, recordemos que en casa es el primer filtro donde los padres de la manera más concienzuda nos están notificando cómo se sienten sus hijos, segundo filtro a la entrada de la escuela con el termómetro, gel, pasan por los lavamanos, se lavan las manos con jabón especial, bastante agua y ya los dirigimos a las aulas”, recalcó el maestro Marcos Gallegos Castro.


Uno de los impulsores de este programa de sanitización en las escuelas invitó a otros empresarios o sociedad civil a sumarse, ya que la necesidad de cubrir las 144 escuelas públicas de la localidad lo apremia, con llamado especial al regidor Hipólito Sedano Ruiz.


“Más bien lo que nosotros buscamos es que esto cese, esta situación del Covid pues, que se unan, únanse, compren su máquina o si la tienen aporten con algo de eso porque en Nogales tenemos 144 escuelas del gobierno más las privadas”, dijo Reynaldo Buelna, empresario de Nogales.


“Ahorita somos más que 3 personas las que andamos haciendo esto, no conozco de alguien más que lo esté haciendo, sé que mi amigo Hipólito dijo que él también tenía una máquina y lo iba a hacer, y ojalá lo haga pues”, recalcó.


El maestro Marcos Gallegos Castro destacó la importancia que el cuerpo docente se sienta acompañado ya que es necesario mantener la atención presencial porque el alumnado ha perdido mucho ya, porque no todos tienen los medios para el aprovechamiento virtual.


“Invitar a mis compañeros maestros de otras escuelas, tenemos varias escuelas hermanas, las técnicas, que lo hagan también porque con todos los protocolos de salud sí se puede trabajar”, concluyó.


Alistan calendario de comparecencias de exfuncionarios
 
Hasta que nos den asilo o digan ‘no’: migrantes
 
Llaman a tramitar con tiempo permisos I-19
 
Trabajan en reapertura de la frontera
 
Alistan calendario de comparecencias de exfuncionarios
 
Hasta que nos den asilo o digan ‘no’: migrantes
 
Llaman a tramitar con tiempo permisos I-19
 
Trabajan en reapertura de la frontera
 
Empresa Contáctanos   Arriba