Analizan reglamentación de nueva Comisión del Agua en Cabildo
Detalles Publicado el Miercoles 24 de Noviembre de 2021, Escrito por Eliazar Álvarez Gastelum / El Diario
Nogales, Son
Señala regidor que la finalidad del proceso es que se adhiera al reglamento interior del municipio con la precisión de todas las obligaciones


La Comisión del Agua en el Cabildo fue creada al inicio del actual Gobierno Municipal, cuyos integrantes tienen lista la reglamentación que basará sus obligaciones y responsabilidades, informó el regidor Marco Efrén Rivera Cabrera.


Como presidente de la Comisión del Agua el edil señaló que este reglamento debe ser analizado y aprobado primero por la Comisión de Gobernación y Reglamentación, para luego ser sometido al Ayuntamiento en pleno.



Explicó que este proceso es para que adhiera al reglamento interior del municipio con la precisión de todas las obligaciones y cómo va a trabajar en la operatividad desde un contexto jurídico legal.



“Lógicamente tiene que reglamentarse porque si no existe esta reglamentación no existe realmente en sí lo que es la comisión, que no tiene ningún señalamiento legal para operar, entonces es necesario que se reglamente”, dijo.


Agregó que también van a solicitar que se integre algún regidor de esta representación a la Junta de Gobierno del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, para lo que se requiere modificar la Ley Estatal de Agua que tampoco contempla esta figura legal y será necesario proponer esa modificación desde el Congreso de Sonora.


En avance a los procedimientos administrativos, ediles que conforman esta nueva Comisión del Agua ya trabajan de manera coordinada con el director del Oomapas Gabriel Bonillas en colaboración para la aplicación de los nuevos proyectos y necesidades que se atienden desde el organismo para beneficio de la ciudadanía.


Llama Durazo a vacunarse
 
Celebrarán autoridades una Mágica Navidad
 
Protesta Comité de Planeación
 
Prohíbe Comuna la venta de cuetes
 
Llama Durazo a vacunarse
 
Celebrarán autoridades una Mágica Navidad
 
Protesta Comité de Planeación
 
Prohíbe Comuna la venta de cuetes
 


Empresa Contáctanos   Arriba