Carece primaria de energía eléctrica
Detalles Publicado el Sabado 04 de Diciembre de 2021, Escrito por Eliazar Álvarez Gastelum / El Diario
Nogales, Son
La escuela Francisco I. Madero espera la atención de las autoridades para reconectar la electricidad


En espera de reconexión de servicio de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad se mantienen alrededor de 120 alumnos, personal docente y directivo de la escuela primaria Francisco I. Madero, enclavada en la colonia Fundo Legal.


Se informó que derivado del paro de labores por la pandemia del Covid-19, la escuela fue vandalizada y afectada en la infraestructura eléctrica, pero ya se realizaron las reparaciones correspondientes desde el mes de junio por parte del Gobierno del Estado.



A pesar de la falta de suministro de energía eléctrica, se dispuso el regreso presencial a clases para los 6 grupos que conforman el plantel a finales de septiembre, con repetidas solicitudes de reconexión de la directora de la escuela y la Asociación de Padres y Madres de Familia a la Secretaría de Educación y Cultura.



A decir de madres de familia sólo falta que la SEC emita un oficio con la petición a la CFE en Nogales, al asegurar que las reparaciones están completas, pero requieren la certificación por escrito de la empresa que hizo los trabajos para descartar situaciones de riesgo al momento de reiniciar el servicio eléctrico.


Los reportes establecen que los salones se encuentran unidos por un pasillo, cuya ventilación y acceso a la luz solar es limitada en la atención que se brinda de las 8:00 a las 11:30 horas, así como también en la eficiencia de los aprendizajes, donde el cuerpo docente saca la tarea a diario aún con esas limitaciones.


Vamos por región segura y próspera: ADM
 
“Por instinto nos metimos a salvar a don Facundo”
 
Mantienen vigilancia preventiva ante Covid-19
 
Fallece Don Facundo
 
Vamos por región segura y próspera: ADM
 
“Por instinto nos metimos a salvar a don Facundo”
 
Mantienen vigilancia preventiva ante Covid-19
 
Fallece Don Facundo
 
Empresa Contáctanos   Arriba