Presidente Biden abre las fronteras: migrantes
Detalles Publicado el Lunes 21 de marzo de 2022, Escrito por César Barragán / El Diario
Nogales, Son
Cerca de 200 personas participan en viacrucis migrante para manifestarse en contra de leyes que les impiden obtener asilo político en EU


“Presidente Biden abre las fronteras” así entonaron cánticos alrededor de 200 personas migrantes, de diferentes países en coordinación con personal de la “Iniciativa Kino” participaron en un viacrucis simbólico para manifestarse por calles de esta frontera en contra de las leyes que no les permiten obtener su asilo político en los Estados Unidos.


Fue alrededor de las 12:00 horas que decenas de hombres, mujeres y niños marcharon con pancartas alusivas a sus peticiones y en contra de la “ley 42”, entonando canticos y porras por la avenida Internacional, hasta llegar a las inmediaciones de la garita Dennis DeConcini de esta ciudad de Nogales, Sonora.



La hermana Tracy, de iniciativa Kino, mencionó que el tema de la manifestación es el viacrucis que representa la carga que sufren todos los migrantes que se encuentran solicitando su derecho al asilo político, el cual les ha sido negado por las autoridades de los Estados Unidos.



“Estamos aquí porque reconocemos que tenemos dos años con una política injusta racista que se llama “Titulo 42”, que afecta a los migrantes que buscan su asilo político algunos con más de 6 u 8 meses incluso años.


“El asunto es que no tienen acceso a una protección que según la ley de los Estados Unidos y la ley internacional deben de tener ese derecho, por ello este grupo de hombres, mujeres y niños están marchando con el tema de reflexión de viacrucis, reconociendo que están cargando con la injusticia de una política que les causa mucho sufrimiento.


“Estamos aquí marchando, cantando para llamar la atención y pedir más que nada que el presidente Biden, quite esa política injusta para restaurar el acceso al asilo en las garitas porque tienen ese derecho, argumentó.


Explicó que la mayoría de los migrantes erradicados en esta frontera en estos momentos son provenientes de Centro y Sudamérica, muchos de ellos de México, e incluso familias completas que vienen de Haití, entre otros países, los cuales llegaron con la esperanza del asilo por diferentes motivos huyendo de la violencia y persecución.


La religiosa recalcó que la ley 42 es racista y se convierte en un problema para todos los migrantes que intentan obtener el derecho de asilo a pesar de que tengan su esquema completo de vacunación contra el Covid19.



Llaman a proteger a menores por deshidratación ante ola de calor
 
Rescatan persona privada de su libertad
 
Beneficiará eliminación de aranceles a consumidores y comercializadores
 
Ejecutan a hombre y hieren a dos más en convivio
 





Llaman a proteger a menores por deshidratación ante ola de calor
 
Rescatan persona privada de su libertad
 
Beneficiará eliminación de aranceles a consumidores y comercializadores
 
Ejecutan a hombre y hieren a dos más en convivio
 





Empresa Contáctanos   Arriba