Celebran Día Nacional del Comunicólogo
Detalles Publicado el Viernes 13 de Mayo de 2022, Escrito por Joceline Moreno / El Diario
Nogales, Son
Docente de la Unison explica que esta carrera ayuda para que un comunicólogo sea un aliado estratégico de cualquier institución ayudando a gestionar la comunicación de manera asertiva.


El 12 de mayo se celebra el Día Nacional del Comunicólogo, una de las profesiones más complejas y satisfactorias y la magna casa de estudios del estado, la Universidad de Sonora (Unison) es una de las instituciones que cuentan con una carrera de Comunicación, que en 2003 fue necesaria por ser Nogales una ciudad con crecimiento en el sector maquilador.


Claudia Manjarrez compartió que un comunicólogo es un aliado estratégico de cualquier institución, ayudando a gestionar la comunicación de manera asertiva, el comunicólogo cobró terreno en Nogales.



“Un comunicólogo es un profesionista que se prepara a lo largo de 4 años y se convierte en un aliado estratégico en cualquier institución, hoy en día las empresas de todo tipo incluyendo las instituciones sin fines de lucro”, expuso Claudia Manjarrez.



“Por ejemplo, ocupan de alguien que les ayuda a gestionar de forma estratégica su comunicación, yo les comento a mis alumnos que ahora en post-covid la comunicación es una herramienta clave, si siempre lo era ahora más” explicó.


Fue en 2003 que la Universidad de Sonora a través de una investigación, se percató de la necesidad que existía en Nogales por una carrera como lo es Comunicación Organizacional, 19 años después los comunicólogos se han logrado posicionar dentro de los diferentes sectores de la ciudad.


“Cuando la Unison decide abrir esta carrera se hizo un estudio en el 2003 y vimos el proyecto a futuro precisamente por este sector de industria que iba a ser necesario contar con un profesionista en esta área, hoy en día que ya hay otros sectores como comercio o áreas de servicio que han ido creciendo de forma significativa en el municipio, vemos que se requiere cada vez más del trabajo del comunicólogo” mencionó.


La docente añadió que los egresados de comunicación han desenvuelto un papel clave e importante en las organizaciones, comprobando que Nogales por ser una ciudad maquiladora es un sector que demanda del trabajo de la comunicación.


“Muy orgullosos recientemente tuvimos un evento académico la verdad estábamos muy contentos porque nos dábamos cuenta de que, al pedir el apoyo de diferentes instituciones, veíamos que los directivos, incluso las personas que exponían las charlas era nuestros egresados ya están en las diferentes organizaciones y que han hecho un papel importante”, finalizó.


Está Nogales en alerta amarilla por contagios
 
Por accidente, niño de 10 años se dispara
 
Feminicidio y rescate en Nogales
 
Camionero, responsable de la tragedia
 









Está Nogales en alerta amarilla por contagios
 
Por accidente, niño de 10 años se dispara
 
Feminicidio y rescate en Nogales
 
Camionero, responsable de la tragedia
 









Empresa Contáctanos   Arriba