Cardenales castiga a Gigantes
Detalles Publicado el Domingo 15 de Mayo de 2022, Escrito por Associated Press
SAN LUIS, Mo
El hermosillense Luis González se vuela la barda y retira cuatro outs


Yadier Molina conectó un jonrón e impulsó cuatro carreras y Adam Wainwright lanzó seis entradas efectivas para llevar a los Cardenales de San Luis a una victoria el domingo 15-6 sobre los Gigantes de San Francisco que terminó con el toletero veterano Albert Pujols en el montículo


Pujols, que trabajó la novena, fue sacudido con jonrón de tres carreras del hermosillense Luis González así como otro de Joey Bart.


González además lanzó una entrada y un tercio con un hit. Además consiguió el primer imparable de los Gigantes con un sencillo con dos outs en el quinto.


Paul Goldschmidt y Nolan Arenado agregaron cada uno un jonrón de dos carreras para los Cardenales, que ganaron dos de tres en la serie luego de perder dos de tres ante Baltimore. Goldschmidt impulsó tres carreras.


Pujols, el bateador designado de los Cardenales, entró al juego como lanzador por primera vez en su carrera en la novena entrada.


Joc Pederson conectó un jonrón de dos carreras para San Francisco, que perdió su segundo consecutivo tras ganar seis al hilo.


Molina coronó una explosión de cuatro carreras en el primer inning ante Carlos Rodón (4-2) con un sencillo productor de dos carreras. Molina agregó un jonrón de dos carreras ante el relevista Zack Littell en el quinto para llevar la ventaja a 11-0.


Wainwright (4-3) permitió dos carreras y tres hits. Ponchó a cinco y caminó a dos. El derecho retiró a 14 de los primeros 15 bateadores que enfrentó.


Wainwright y Molina establecieron un récord de Grandes Ligas con 203 victorias de una batería titular. Pasaron a Warren Spahn y Del Crandall, quienes acumularon 202 victorias para los Bravos de Boston/Milwaukee entre 1949 y 1963.


El dúo de San Luis ha sido titular en 311 juegos juntos, tercero de todos los tiempos detrás de Spahn/Crandall (316) y Mickey Lolich/Bill Freehan (324) de los Tigres de Detroit 1963-75.


Rodón (4-2) permitió ocho carreras y 10 hits en tres entradas y dos tercios. Ponchó a tres y caminó a uno. Había permitido solo siete carreras limpias en sus seis aperturas anteriores esta temporada.


Cada abridor de San Luis tenía un hit en la sexta entrada.


El jardinero novato de San Luis, Juan Yépez, conectó un sencillo en la primera entrada. Ha alcanzado con seguridad en cada uno de sus primeros 11 juegos, la racha más larga de un novato de los Cardenales desde que Luis Alicea alcanzó en 23 juegos consecutivos para comenzar su carrera en 1988.


Los Cardenales tuvieron marca de 0-4 en los juegos del domingo por la noche el año pasado antes de ganar en su primer intento esta temporada.

González entró desde los jardines para lanzar en el séptimo con las bases llenas y dos outs. Permitió un sencillo que anotó una carrera a Dylan Carlson antes de sacar a Harrison Bader con un elevado.




Diamondbacks frenan slump
 
Judge da gane a Yanquis
 
Vela acuerda extensión
 
Pasión por la bicicleta
 









Diamondbacks frenan slump
 
Judge da gane a Yanquis
 
Vela acuerda extensión
 
Pasión por la bicicleta
 









Empresa Contáctanos   Arriba