Santa RM en su tierra
Detalles Publicado el Domingo 12 de Junio de 2022, Escrito por Daniel Torres / El Diario
Nogales
El rapero nogalense se reencuentra con la frontera y su gente en el escenario


Con los brazos abierto por su gente fue recibido la noche del sábado el rapero nogalense Santa RM, quien por espacio de una hora deleitó a todos sus paisanos de la frontera, con una pasión especial por ser orgullosamente local.
Ante cientos de sus seguidores fronterizos, así como de la región cercana de México y Estados Unidos, el autor de “Me gusta” impactó con sus líricas y mantuvo a todo el público con las manos en el aire; un evento que muchos ansiaban, un reencuentro del cantante con su gente.

El éxito en ningún momento afecta la cercanía y el amor que tiene a su Nogales, aseguró el rapero, ya que en cada una de sus presentaciones en los escenarios internacionales que le ha tocado pisar, trata de poner en alto el nombre de la frontera y representar a todos los miembros de la escena sonorense de este género musical que habla sobre lo cotidiano, pero con un estilo incomparable.


 “Para mí cantar en Nogales, sea mucha o poca gente, siempre es un placer bien cabrón, la neta es algo muy significativo, porque yo soy de aquí, es mi tierra, es mi gente, es algo con lo que siento muy orgulloso de mi tierra. Entonces, siempre Santa RM se va a sentir orgulloso de estar cantando en su ciudad, siempre va a ser con mucha vibra y mucha felicidad”, dijo el rapero.

Tras un tropiezo personal y musical, el cantante compartió que ha tenido un gigantesco aprendizaje, ya que después de un éxito inicial con sus primeras producciones, por una serie de cuestiones tocó fondo, pero gracias a algunas de sus recientes colaboraciones ha tenido la fortuna de posicionarse como uno de los grandes de este estilo musical, todo con base en su sacrificio y esfuerzo.

 “Tuve un bajón bien fuerte que hubo en mi vida, en lo económico, sentimental, de todo, caí en el hoyo, toqué fondo, entonces dicen por ahí que cuando estás en el fondo solamente queda ir hacia arriba, entonces así fue; meterle ganas, gastarme todo lo que tenía tanto energía emocional y monetaria, en apostarle a las cosas nuevas, dimos un batazo con la canción con Franco Escamilla, otra vez el boom irnos para arriba. Después de eso las canciones que hemos estado trabajando la gente las ha estado recibiendo muy bien, imagínate de haber estado en los tops de mi género durante muchos años y de repente sentir que te fuiste para abajo y otra vez ir para arriba escalando, pues la neta es una catarsis de emociones y qué más te puedo decir”, compartió el cantante.

Consideró que estos últimos meses el proyecto de Santa RM y Kraken Label ha tenido un crecimiento impresionante y por ese motivo, regresando los buenos deseos a su gente, ha comenzado con el reclutamiento del talento local no solo en el género del rap, también en todas áreas de la industria, para que en un punto este sello sea el referente de talento nogalense a nivel mundial.

 “Este proyecto ya tenía mucho tiempo planeándose, pero igual, pero cuando todo se me cayó en el barco, también se me cayó este proyecto de por medio, hablé con mis compadres, ahí les dije saben que no tengo ni para mí, pues menos para inyectarle al sello y al proyecto. El que se quiere quedar que se quede, el que se quiere ir adelante, no vamos a ser ni más, ni menos amigos, vamos a seguir siendo exactamente. La mayoría de mi equipo se quedó y es por eso que tengo tanto cariño y tanta fe en ellos, ellos tuvieron mucha fe en mí, entonces ahorita estamos estado soltando poquito porque no había la forma, pero ya tenemos la forma, la manera y la estructura de hacerlo”, recordó.

Aseguró que Santa RM nunca dejará de pisar los escenarios muchos menos en tierras nogalenses, por lo que agradeció a todas esas personas que han persistido a su lado, ya que estos son los que renuevan fuerzas y energía en todo lo que hace, así como la revitalizada escena del rap en Nogales.

 “La neta hay mucho talento hay un movimiento de freestyle muy fuerte en Nogales, yo en el 2004, 2005, cuando inicié que hacía freestyle realmente yo no tenía con quien hacer freestyle, yo hacía freestyle con el Abel de los 631 y un poquito más adelante con el Ley, que es de mis compas de antaño, pero fuera de ellos yo no tenía con quien hacer freestyle, me da un chingo de gusto ir a plazas, ir a eventos y ver que hay 15, 20, 30 concursante, morros de aquí, de 14, 15 años, 16 y que son una pinche bestia improvisando, súper contento con eso, que le sigan echando ganas, porque sí se puede, sabes”, comentó.



El padre de la novia, con toque latino
 
 









El padre de la novia, con toque latino
 
 









Empresa Contáctanos   Arriba