Inicia verano ante llegada del Solsticio
Detalles Publicado el Martes 21 de Junio de 2022, Escrito por Daniel Torres / El Diario
Nogales, Son
De acuerdo a científicos especializados durante el día del Solsticio el planeta tierra recibe más luz solar de todo el año


Este 21 de junio de acuerdo a científicos especializados es el día en que nuestro planeta recibe más luz solar de todo el año, marcando el inicio del verano y en teoría la temporada de temperaturas más elevadas por los próximos meses.


El conocido como Solsticio de Verano en el hemisferio norte de la tierra, ocurre a consecuencia del movimiento de rotación e inclinación natural, por lo que a su vez esta particularidad también produce la noche más corta de todo el 2022.



De acuerdo a sitios especializados en el estudio de las condiciones meteorológicas, en el presente año, el verano tendrá una duración de 93 días, 15 horas y 49 minutos, e inicio de manera exacta a las 02:13 horas de este 21 de junio.



Sin embargo, este martes, solo por unas horas el astro mayor del sistema solar mostró su presencia las primeras horas del día, para después dar paso a los nubarrones y la precipitación que permaneció de manera constante durante el resto del día.


El pronóstico indica, que para todo lo que resta de la semana, las lluvias tendrán una presencia importante en las actividades los fronterizos, ya que de acuerdo a las proyecciones por los próximos diez días, se tienen una probabilidad por encima del 50 por ciento en las precipitaciones.


De esta forma, el solsticio de verano fue recibido con lluvia en la frontera de Nogales y de acuerdo a las creencias populares, es el anuncio de que este año tendremos de hecho pocas precipitaciones, esto a pesar de que los sistemas meteorológicos indican, un año atípico y con constante presencia de agua.


Está Nogales en alerta amarilla por contagios
 
Por accidente, niño de 10 años se dispara
 
Feminicidio y rescate en Nogales
 
Camionero, responsable de la tragedia
 









Está Nogales en alerta amarilla por contagios
 
Por accidente, niño de 10 años se dispara
 
Feminicidio y rescate en Nogales
 
Camionero, responsable de la tragedia
 









Empresa Contáctanos   Arriba