Dejan sin energía eléctrica a la Secundaria Técnica 77
Detalles Publicado el Miercoles 22 de Junio de 2022, Escrito por Joceline Moreno / El Diario
Nogales, Son
La dirección del plantel denuncia los actos de vandalismo en el plantel durante el fin de semana


Continúan los robos en escuelas y en esta ocasión la Secundaria Técnica #77 denuncia el acto de vandalismo del que fueron víctimas el cual los dejo sin el servicio de aire acondicionado y además sin servicio de luz a la cafetería escolar.


Sugey González Almada directora de la escuela Secundaria Técnica #77 explico que este lunes al llegar al plantel se percataron de daños en los cables de electricidad, además de percatarse de que no se contaban con el servicio de electricidad para los aires acondicionados.



“Durante este fin de semana el cableado de todos los mini Split, el cableado era nueva ya nos los habían robado anteriormente y afectaron dirección, aulas y además también robaron en la tienda escolar igual también los dejaron sin luz y ahí si se pudieron llevar más cosas ya que pudieron ingresar al edificio ese”, explicó Sugey González directora de la Técnica #77.



La directora añadió que esto viene a dificultar el aprendizaje de los alumnos, ya que estar cómodos les permite aprender mejor, sin embargo, al aguantar las altas temperaturas se ven desconcentrados.


“Afecta en gran medida ya que las temperaturas están muy altas y necesitamos del aire acondicionado para que los alumnos puedan tener espacios acondicionados, en buenas condiciones, para que ellos puedan aprender cuando tiene calor es difícil lograr que tengan aprendizajes significativos y también se llevaron el cableado de una bomba de un bebedero entonces no tiene agua potable los alumnos”, añadió la directora.


Algunas escuelas que se han visto afectadas por la ola de robos y vandalismos a los planteles ya están considerando el solicitar a un velador, ya que los maleantes aprovechan cuando las instituciones quedan solas para hacer de las suyas.



“Aquí lo que más urge es un velador ya que los daños son en la noche porque en el día siempre hay personal entonces por lo general son en las noches y los fines de semana, la policía si nos apoya les hacemos el reporte y viene y dan rondas y de hecho en una ocasión ya detuvieron a una persona, sigue detenida y 6 años le otorgaron por robar, pero no eso no es suficiente necesitamos que este alguien de planta porque si necesitamos urgentemente un velador”, finalizó.


Está Nogales en alerta amarilla por contagios
 
Por accidente, niño de 10 años se dispara
 
Feminicidio y rescate en Nogales
 
Camionero, responsable de la tragedia
 









Está Nogales en alerta amarilla por contagios
 
Por accidente, niño de 10 años se dispara
 
Feminicidio y rescate en Nogales
 
Camionero, responsable de la tragedia
 









Empresa Contáctanos   Arriba