Habilitan escuelas para regreso presencial
Detalles Publicado el Jueves 04 de Agosto de 2022, Escrito por Eliazar Álvarez Gastelum / El Diario
Nogales, Son
Regidora Gutiérrez Gómez señala que ya tienen avances en significativos como lo es en la General 1 que sufrió más daños por vandalismo


Luego de más de dos años de afectaciones por la pandemia del Covid-19 también al sistema educativo y la suspensión de clases por tiempo prolongado, gran cantidad de escuelas fueron dañadas y saqueadas, por lo que se trabaja a marchas forzadas para que todas tengan un regreso presencial en este próximo ciclo escolar que inicia el 29 de agosto.


La regidora Lydia Adelaida Gutiérrez Gómez, presidente de la Comisión de Educación y Cultura en el Ayuntamiento, destacó el trabajo interinstitucional que se realiza para que la totalidad de las escuelas de nivel básico de la ciudad estén totalmente habilitadas para el regreso presencial que se busca en el inicio oficial del ciclo escolar 2022-2023.



“Se ha venido trabajando para que el cien por ciento de las escuelas se abran para que los estudiantes puedan asistir de manera presencial, ya que ninguna tecnología, ni la más avanzada va a poder superar lo que viene siendo el trabajo presencial dentro de las escuelas”, dijo.



La edil morenista, que también es maestra, señaló que hay instituciones que todavía están en proceso de reparación en Nogales y hay un seguimiento específico a las problemáticas de cada uno de los planteles, dada la estrecha comunicación que se promueve con la Dirección Municipal de Educación a cargo de Janett Zamora, el Comité Ciudadano de Educación y autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura de Sonora.


“Se está trabajando también, incluso de las más dañadas, de las escuelas que sufrieron más daño y más vandalismo es la General 1 y ya se está trabajando ahí, se ha tenido gran avance y hay otras escuelas que tienen situaciones no tan fuertes como la General 1, que tienen situaciones a lo mejor problemas con tinacos, problemas con tuberías, cosas menores pero que ya se están trabajando”, agregó.


Como mensaje a las familias nogalenses respecto del regreso presencial a clases, dejó claro que tiene pleno conocimiento que la reparación de escuelas le compete a la SEC, pero es de vital importancia la invitación a suma de padres y madres de familia porque es interés de todos garantizar un regreso seguro en todas las escuelas.


“Definitivamente la educación no nada más es responsabilidad de los maestros o del gobierno, definitivamente la educación es responsabilidad de los padres de familia, creo que es un trabajo de equipo para que esto funcione”, sostuvo.


“Hay escuelas en las que se está trabajando con los padres de familia haciendo actividades pues porque también es importante la aportación que tienen los padres de familia”, argumentó.


La regidora Lydia Adelaida Gutiérrez Gómez hizo un reconocimiento a Seguridad Pública Municipal porque han trabajado fuerte en la vigilancia preventiva de las instituciones escolares, especialmente en los tiempos de respuesta cuando se alerta de alguna presencia extraña al interior de las escuelas.


Concluye registro para concesiones de taxi
 
AMLO vuelve a Sonora
 
Alertan por socavón en avenida Tecnológico
 
Desaprueban a AMLO en Nogales, según consulta Mitofsky
 



Concluye registro para concesiones de taxi
 
AMLO vuelve a Sonora
 
Alertan por socavón en avenida Tecnológico
 
Desaprueban a AMLO en Nogales, según consulta Mitofsky
 



Empresa Contáctanos   Arriba