Reconoce diputada Shirley Vázquez logros para docentes

Expone el interés de promover otros beneficios al gremio magisterial

Nogales, Son

La diputada federal por Sonora Shirley Guadalupe Vázquez Romero, en su visita a Nogales dijo que es importante reconocer las historias exitosas de trabajo de maestras y maestros, al resaltar que han empujado fuerte la lucha por los incrementos salariales a nivel nacional y ahora están en análisis de la modificación para su jubilación.

En el evento de celebración a las educadoras del Sector 9 de Nogales, la representante del Distrito 7 con sede en Navojoa en el Congreso de la Unión, reconoció a todas y todos los integrantes de las 6 zonas escolares, especialmente a quienes llegaron a 20 años y 30 años, que es una tarea nada fácil.

Hizo mención de las modificaciones e incrementos salariales que estuvieron trabajando en conjunto con las representaciones de las organizaciones sindicales y la propia Secretaría de Educación, avaladas por supuesto por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

De ahí que expuso el interés de promover otros beneficios al gremio magisterial, como es la pugna que traen actualmente relacionada al esquema de jubilación que les compete y que se encuentra vigente.

“Ahorita estamos pugnando porque se determine el décimo transitorio para la jubilación de todas las maestras y maestros de México, eso estamos trabajando en el pleno, ya se aprobó en la Comisión y pronto lo vamos a tener de votación para los 500 diputados y diputadas”, señaló.

Manifestó además el interés de generar postulaciones de educadoras a los distintos puestos de elección popular para gobernar Nogales, así como una diputada local de Nogales que llegue y elabore leyes para tener más justicia y mejores derechos y respeto a toda la gente o en la cámara de diputados federales, porque ahí están las decisiones para este gremio.

Portada » Nogales » Reconoce diputada Shirley Vázquez logros para docentes