Reconocen a Michael Douglas con la Palma de Oro

Reconocen a Michael Douglas con la Palma de Oro

Cannes, Francia

Michael Douglas vivió uno de los momentos más emotivos de su carrera durante la ceremonia de apertura del Festival de Cannes en la que, de manos de Uma Thurman, recibió la Palma de Oro Honoraria con la que el certamen galo le rindió tributo a su longeva y prolífica trayectoria.

El galardón lo recibió en compañía de la diva francesa Catherine Deneuve y de manos de la actriz estadounidense Uma Thurman (Pulp Fiction), quien celebró “a una estrella eterna y a un artista luminoso” del séptimo arte.

Después de agradecer los elogios, el protagonista de Bajos instintos, Atracción fatal y Wall Street se tomó unos minutos para celebrar a Francia.

“Soy incluso mayor que este festival (tiene 78 años de edad) que es una excelente mezcla entre el amor por el cine y los encuentros con personas de diferentes países, con diferentes idiomas y culturas.

“Me va pesando la edad”, bromeó el intérprete estadounidense.

“Mirando mis 55 años de carrera, me preguntó cómo he podido durar tanto tiempo”, comentó, y añadió que “se trabaja con tanto empeño para nuestros fracasos como para nuestros éxitos”, sin ocultar la emoción de sentirse querido por el público.

“Cuenta mucho para mí ya que hay cientos de festivales de cine en el mundo pero sólo hay un Cannes. Es un honor increíble”, abundó.

“Cada vez que he estado aquí descubro el interés de los franceses por el cine”, expresó el dos veces ganador del Oscar, quien al final de su discurso dedicó algunas palabras a las mujeres de su vida: su esposa, la también actriz Catherine Zeta-Jones y su hija, Carys, quienes también aparecieron junto a él en la alfombra roja.

“También quiero saludar a Catherine y a nuestra hija Carys. Gracias por estar esta noche conmigo y por su paciencia y apoyo incondicional”, pronunció Douglas, quien segundos después levantó el trofeo sobre su cabeza en señal de triunfo.

“Quiero abrazarlos con todo mi corazón y muchas gracias por todo”, pronunció Douglas en un francés entrecortado por la emoción, mientras el público le regalaba una de las ovaciones más emotivas de su brillante carrera.