Smith pacta con Seattle

RENTON, Wash
Firma tres campañas tras ser el Regreso del Año

Los Halcones Marinos de Seattle llegaron a un acuerdo con el quarterback Geno Smith por tres años y con que el jugador ganador del mejor Regreso del Año de la AP se quedará en el Pacífico Norte.
Dos personas que tienen conocimiento del contrato confirmaron a The Associated Press que las partes llegaron el lunes a un acuerdo. Smith seguirá posiblemente como titular con los Halcones Marinos y recibirá su primer gran contrato.


La persona habló con AP en condición de anonimato debido a que no han anunciado el acuerdo. NFL Network y The Score reportaron que el trato podría alcanzar los 105 millones de dólares.
El acuerdo ocurrió un día antes del límite de la liga para utilizar la etiqueta de jugador franquicia. Smith se hubiera convertido en agente libre sin restricciones cuando iniciara el año calendario de la liga la próxima semana.

Smith es una de las historias positivas de la liga después de que recibió una oportunidad como titular tras casi una década como suplente y cambiando el trayecto de su carrera. Smith llevó a los Halcones Marinos a terminar con foja de 9-8 y avanzaron a la postemporada con un comodín en la Conferencia Nacional.

Lanzó para un máximo de carrera de 4.282 yardas, un récord de franquicia. Lanzó para 30 pases de touchdown, con apenas 11 intercepciones, completando 399 pases para liderar a la NFL en pases completos con el 69,8%.

Smith fue elegido al Pro Bowl y recibió un voto al MVP.

Smith batalló en la segunda mitad de la temporada y Seattle cayó de la cima de la División Oeste de la Conferencia Nacional. Pero tuvo una temporada lo suficientemente bien respondiendo una de las mayores incógnitas para Seattle en los próximos años.

“Tenemos a nuestro chico, tenemos que trabajar la situación para que se quede con nosotros. Por supuesto hay que negociar, pero no hay límite a lo que podemos hacer. El cielo es el límite”, indicó el entrenador Pete Carroll tras la temporada.

La campaña pasada fue la primera como titular para Smith desde 2014 con los Jets de Nueva York. Fue enviado a la banca tras batallar con los Jets y después encontró trabajo como suplente con los Gigantes y Cargadores antes de llegar a Seattle como suplente de Russell Wilson.
Associated Press

Portada » Deportes » Fútbol Americano » Smith pacta con Seattle