Caborca
“Mi administración será transparente y de puertas abiertas para darle la cara a la sociedad”, manifestó.
Su administración será transparente y de puertas abiertas, para darle la cara a la sociedad caborquense, declaró Francisco Alfonso Jiménez Rodríguez, durante su primera rueda de prensa al iniciar actividades como presidente municipal de Caborca. Dijo con determinación que todo aquel funcionario, ‘que no dé el ancho’, será removido de su puesto, ya que la nueva administración debe presentar un rostro humano y cordial hacia la ciudadanía, a la cual debe su trabajo.
“La permanencia de ellos, y se lo dijimos de manera muy clara, dependerá exclusivamente del trabajo que hagan. Si el día de mañana nos damos cuenta que no están dando resultado, les vamos a pedir que venga el relevo; así de sencillo”, recalcó.
Jiménez Rodríguez, estableció que las administraciones tienen que ser eficientes y dar resultados, porque a nadie le gustaría estar en una que la gente no haga nada.
“Ajuste de cinturón”
Resaltó que además ya se hizo el compromiso de un ‘ajuste de cinturón’ o austeridad, por la actual situación económica que atraviesa el Ayuntamiento y por lo tanto se hizo un pacto o acuerdo, ya firmado, con regidores y funcionarios municipales.
“En el cual hacemos consideraciones importantes y necesarias; y aparte son legales, como el pago de impuestos que desde ahora tendrán que hacer todos los regidores y funcionarios. Que no sea el Ayuntamiento quien se los pague. Que sean ellos como marca la ley”, manifestó.
El Presidente Municipal, detalló que los regidores durante la pasada administración tenían un bono de compensación o estímulo, de 6 mil pesos adicionales; y ahora se recorta a 1 mil 500 pesos.
Esto permitirá un sustancioso ahorro de al menos 1 millón de pesos al año, profundizó Jiménez Rodríguez, “aunando el compromiso que también se hizo, de la reducción del aguinaldo, de 50 a 40 días, a funcionarios y regidores”.