Navojoa
Agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados a Abigeatos Navojoa, detuvieron ayer a una pareja en posesión de dos armas de fuego, 99 envoltorios conteniendo ´crystal´ y una bolsa de plástico en cuyo interior había alrededor de 115 gramos de la mencionada droga sintética.
Los detenidos responden a los nombres de Joel Gaytán Cisneros, alias “El Michoacano”, de 31 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia Beltrones, en Navojoa y quien cuenta con antecedentes por el delito de privación ilegal de la libertad, por el que purgó una condena de cuatro años, saliendo libre en el mes de diciembre de 2011.
También quedó detenida Verónica Elizabeth Cazares Grave, de 29 años de edad, con domicilio en la colonia Rastro Viejo, en el municipio de Huatabampo, la cual es pareja sentimental del sujeto antes mencionado.
La detención la realizaron los agentes de la PEI, alrededor de las 10:00 horas de ayer, cuando se encontraban trabajando en varias órdenes de investigación por el delito de abigeato en el poblado de Pueblo Mayo. Al transitar por la calle Buitimea, tuvieron ante la vista a Joel Gaytán quien se encontraba sentado en el suelo, por fuera de un domicilio, y quien al notar la presencia de las unidades oficiales intentó darse a la fuga a fuerza de carrera, siendo asegurado de forma inmediata.
Al efectuarle una revisión corporal, le encontraron fajada en la cintura una pistola calibre 9 milímetros, con un cartucho en la recámara sin cargador. Así mismo, entre sus pertenencias, se le halló en posesión de 99 envoltorios con la droga y un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles calibre 9 milímetros.
Al continuar con las indagatorias, los elementos de la PEI tocaron la puerta del domicilio donde se encontraba el hoy detenido, saliendo la de nombre Verónica, la cual se mostró con marcado nerviosismo, y al ser cuestionada sobre Gaytán Cisneros, entregó voluntariamente una bolsa conteniendo, a granel, la droga sintética conocida como ´crystal´ a granel. El contenido de la bolsa arrojó un peso aproximado de 115 gramos.
Además, Verónica Elizabeth, hizo entrega de un arma de fuego tipo Uzzi, calibre 9 milímetros, con nueve cartuchos útiles en el cargador, uno más en la recámara y varios cartuchos útiles de diferentes calibres. Además entregó varios teléfonos celulares de diferentes estilos y modelos, y una báscula gramera.
Los detenidos así como las armas, la droga y teléfonos asegurados, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.