CABORCA
Por considerar que son oficiales de confianza, ya que han demostrado una buena trayectoria y cuentan con los méritos, y conocimientos suficientes, para desempeñar sus nuevos cargos, el miércoles por la noche quedó completo el mando policiaco con el nombramiento del comandante de Unidad Operativa, y jefe de Tránsito Municipal, respectivamente.
El acto protocolario de la toma de protesta, que fue encabezado por el alcalde Francisco Jiménez, se llevó a cabo en la oficina de Gerardo Ramírez Cruz, director de la SSPM, donde también estuvieron presentes: José Antonio Martínez Borboa, secretario municipal y Emeterio Rodríguez Burboa, regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública.
Los nombramientos recayeron en Omar Francisco Palomares Sarabia, como policía segundo, encargado del Departamento de Policía Preventiva (Unidad Operativa) y José Humberto Pérez González, como policía primero, titular de Tránsito.
“Con estos nombramientos, el cuerpo de mandos policiacos ya quedó completo, con elementos de las mismas filas y certificados por el C3”, destacó Ramírez Cruz, agregando que el subdirector de la corporación es Miguel Ángel Martínez Torres, desde el pasado domingo.
Agregó que ambos jóvenes se han ganado el respeto de sus compañeros, gracias a su experiencia y el deseo de servir a la sociedad, con convicción y honestidad.
Posteriormente, el director de la SSPM detalló que Palomares Sarabia es egresado del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (Isspe), con 5 años como policía en la corporación municipal.
Asimismo, concluyó, el oficial Pérez González cuenta con una trayectoria de 11 años de servicio y ha sido certificado hasta en 4 ocasiones como instructor para capacitar agentes de Policía y Tránsito.
Por último el alcalde caborquense tomó la protesta a los 4 mandos policiacos de la corporación local, como lo son: Gerardo Ramírez Cruz, director; Miguel Ángel Martínez Torres, subdirector; Omar Francisco Palomares Sarabia, comandante operativo y José Humberto Pérez González, jefe de Tránsito.