Cd. Obregón
El detenido aceptó haber participado en seis homicidios más.
A las 19:45 horas de ayer, fue ingresado al Cereso de Ciudad Obregón el presunto sicario detenido el pasado 04 de septiembre, a quien se encontró en posesión de varias armas de fuego y quien además confesó haber participado en seis homicidios cometidos en el municipio de Cajeme.
El presunto delincuente, quien se encontraba en calidad de arraigado, responde al nombre de Guillermo Geovani Rodelo Medrano y/o Marcos López López, de 40 años de edad, originario de Culiacán, Sinaloa.
A Rodelo Medrano se le ejecutó orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado con premeditación, alevosía y traición, con retribución dada o prometida, asociación delictuosa y delincuencia organizada. Además, dicho sujeto cuenta con orden de aprehensión por homicidio en el estado de Sinaloa, donde es requerido luego de que en el año 2010 se fugara de un Cereso de Culiacán, donde purgaba una condena de 22 años por el delito de homicidio.
Cabe recordar que agentes de la PEI ubicaron al presunto delincuente cuando circulaba por el bulevar Casa Blanca a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet, línea Buick, color blanco y éste, al notar la presencia de los elementos policíacos, intentó darse a la fuga e introducirse a un domicilio ubicado en la colonia Casa Blanca, no logrando su objetivo.
Al momento de la detención, Rodelo Medrano traía una pistola calibre 38 súper, con un cartucho útil en la recámara y ocho más en su cargador; así como un rifle de asalto, con dos cargadores de disco abastecidos con 74 cartuchos útiles y uno más en la recámara.
Al presunto delincuente se le aseguraron también tres armas largas, una granada de fragmentación, 25 cargadores para diferentes armas, más de 500 cartuchos útiles de diferentes calibres, accesorios varios para armamento y chalecos tácticos.
En su declaración ministerial, Guillermo Geovani confesó haber participado en seis homicidios por los cuales está siendo investigado.