HERMOSILLO
El Gobierno del Estado junto al gobierno federal y municipal entregaron motores ecológicos fuera de borda para pescadores ribereños de Bahía de Kino con lo que en los tres años de la actual administración estatal se han invertido 272 millones de pesos en ese rubro.
Junto a Alejandro López Caballero, Alcalde de Hermosillo y Héctor Ortiz Ciscomani, y Prisciliano Meléndrez, Secretario estatal y delegado federal de Sagarpa de manera respectiva, Guillermo Padrés Elías afirmó que ahora uno de cada dos pescadores tienen ya un nuevo motor para realizar su trabajo de pesca en la entidad.
En el evento denominado “Programa de Sustitución de Motores Marinos Ecológicos 2012, el Gobernador de Sonora dijo con esta entrega se cumple el compromiso hecho por él, ya que lo que más le han solicitado son motores económicos y seguros para la actividad que realizan todos los días.
“En los tres años que hemos hecho el esfuerzo, hemos podido ayudarle a 2 mil 008 motores, eso representa a la mitad de los pescadores que están registrados, que son 4 mil 302 en el estado de Sonora, en tres años ya les hemos dado un motor a la mitad de ustedes”, expresó Pa.
De acuerdo a cifras de la pasada administración estatal comparadas con la actual, ya se han entregado cinco veces y media más motores en tres años, que lo que se entregó en el pasado sexenio, es decir, 540% más de motores.
Resaltó que al seguir este ritmo, se va a lograr la meta de cumplirle a todos los pescadores en la entidad, todo de la mano del gobierno federal y del Ayuntamiento de Hermosillo.
Padrés Elías adelantó que otro proyecto en puerta es la construcción de un atracadero para tener lugares de recepción de botes, tal y como se ha hecho en otros municipios pesqueros y con ello atender las peticiones que le han hecho.
Las cifras de apoyos para Bahía de Kino, de acuerdo al estado se dividen en 4 millones 233 mil 641 pesos de la Federación; 1 millón 693 mil 452 pesos del estado y 4 millones 619 mil 357 pesos del productor, pero en los tres años se ha apoyado con 25 millones 347 mil 911 pesos.
El Gobernador del Estado resaltó que su tarea es que todos crezcan para que sigan modernizándose y les vaya bien, por lo que él busca los recursos de donde pueda para ayudarlos en la labor que desempeñan cada día.