Cae extorsionadora de los ‘Zetas’ en Caborca

Fue detenida luego de que intentara cobrar dinero en efectivo y recargas telefónicas a tres personas

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Caborca

Fue detenida luego de que intentara cobrar dinero en efectivo y recargas telefónicas a tres personas.

Una mujer domiciliada en la población de Altar, fue detenida por agentes de la policía municipal de Caborca, luego de intentar extorsionar a tres personas; dos de ellas encargadas de tiendas Oxxo y una más de una gasolinera,  de esta ciudad, a las cuales les pidió recargas telefónicas y 5 mil pesos en efectivo, a cada una.
Información oficial establece que la mujer originaria de Tijuana, Baja California, se llama Martha García Bugarín, de 24 años de edad, domiciliada por la calle Doctor Godínez, número 11, de Altar, Sonora.
Ella pretendía engañar a los citados responsables de los establecimientos, poniéndoles, a través del mismo celular que la extorsionadora traía, a un supuesto comandante de ‘Los Zetas’, encargado de la plaza, quien exigía recargas y el dinero en efectivo para ofrecerles protección, de lo contrario que se atuvieran a las consecuencias.
El primer intento de extorsionar, de la citada mujer, fue en el Oxxo de la calle 16 de Septiembre y avenida Obregón; el segundo, en el Oxxo de la carretera Internacional y calle Obregón y la última en la gasolinera Las Palmas, a la salida sur de Caborca.
La detención se realizó luego de que la mujer, la cual viajaba en un taxi de color blanco, no pudo lograr su objetivo en los dos últimos comercios y regresó al primero que quiso extorsionar, para ver si ya le tenían ‘algo’ y fue cuando el encargado inmediatamente llamó a la Policía Municipal, cuyos elementos lograron apresarla.
Ya en la comandancia, la fallida fraudeadora dijo que estaba siendo obligada a cometer dichas extorsiones ya que alguien de un número foráneo (cuyo registro está en poder de las autoridades investigadoras) la amenazaba con matarle a su familia si no depositaba cierta cantidad, o hacía lo que le decían.

Comparte esta noticia