Hermosillo
Aunque ayer inició la temporada de Otoño, las temperaturas máximas seguirán por arriba de los 40 grados en la mayoría de los municipios del estado, informó Martín Barrón Félix, jefe del proyecto meteorológico de la Conagua a nivel regional.
Señaló que el inicio del Otoño en Sonora no se refleja con un cambio en las temperaturas y es más que nada anecdótico y un fenómeno de estudio astronómico, pero en el tema de las temperaturas todavía quedan algunas semanas con temperaturas que rondarán o superarán los 40 grados a la sombra.
“Realmente con la entrada del otoño no hay cambio en el tema de las temperaturas, según los pronósticos que tenemos en Hermosillo seguiremos con temperaturas por arriba de los 40 grados hasta la mitad de la próxima semana cuando menos”, expuso Barrón Félix.
Explicó que aunque con la llegada de lluvias y nublados pudieran darse días con temperaturas por abajo de los 40 grados, después de la segunda mitad de la siguiente semana, las temperaturas seguirán luego altas otra vez y sería quizás a finales de octubre cuando se diera un cambio en el ambiente caluroso.
Destacó además que aunque las lluvias han bajado muchísimo su intensidad en el territorio estatal en la última semana, siguen reportándose ingresos diarios de agua al sistema de presas del estado.
Apuntó que presas como La Angostura y el Mocuzarit siguen recibiendo aportaciones de agua y en las últimas horas fueron en más de 5 millones de metros cúbicos los que ingresaron al sistema de presas del estado.
Por otra parte señaló que con la presencia de la Tormenta Tropical Miriam en el Océano Pacífico, para después del miércoles podrían llegar los nublados relacionados a ese fenómeno al sur de Sonora.
Expuso que actualmente la tormenta se desplaza hacia el oeste, se podría convertir en Huracán y girar hacia la Península de Baja California.