Ciudad Obregón
Una mujer que intentó ingresar con 50 pastillas sicotrópicas ocultas en el calzado fue sorprendida por personal de custodia del Sistema Estatal Penitenciario (SIEP) en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Ciudad Obregón.
Fue a las 9:40 horas de este domingo, durante el ingreso de la visita, que los policías penitenciarios frustraron la entrada de la droga por parte de Carmen Alicia Castañeda Castaños, madre del interno Arturo Gámez Castañeda.
Un total de 50 unidades de medicamento controlado fueron detectados durante la revisión de ingreso, ocultas en una cavidad dentro del tacón derecho del calzado que usaba la mujer.
Al verse sorprendida, Castañeda Castaños ofreció mil pesos a la encargada de la revisión, quien los rechazó y fue amenazada.
La mujer fue detenida de inmediato y al ser cuestionada sobre el destino de los sicotrópicos, dijo que eran un “encargo” del interno de nombre Cristian Eduardo Lachica García.
Castañeda Castaños y la droga quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para que se realicen las investigaciones.