CABORCA
Se invierten, en una primera etapa, 200 mil pesos en varias colonias de la ciudad.
Con el encendido de la primera luminaria, en la colonia La Granja, por parte del alcalde Francisco Jiménez Rodríguez, ayer dio inicio Programa de Rehabilitación del Sistema de Alumbrado Público, en el cual se invertirán 200 mil pesos en su primera etapa.
El Presidente Municipal aseguró ante los vecinos que personalmente había recorrido de noche las colonias de la ciudad y que está consciente de la oscuridad de algunos lugares siendo así como se decidió, en qué partes, se realizaría la primera etapa del programa.
“Sabemos que contar con un buen alumbrado permite mayor tranquilidad y seguridad, pues considero que cada lámpara encendida es como un policía que nos cuida, además de que fomenta la convivencia entre vecinos”, apuntó.
De igual manera anunció que pronto serán instaladas en la ciudad un total de mil lámparas de tecnología LED (luz blanca), y que se tiene un ambicioso proyecto para lograr que Caborca sea la primera ciudad en el País que esté totalmente iluminada.
Por su parte el director de Servicios Públicos, Ulises Bustamante Martínez, explicó que en esta primera etapa se rehabilitarán 154 lámparas, en las colonias: La Granja, Pagasa, La Esperanza, El Alto y 5 de Mayo, siendo la meta lograr rehabilitar totalmente el alumbrado de toda la ciudad.
Asimismo, la señora Rosa Isela Villalobos, vecina beneficiada de la colonia, agradeció a las autoridades municipales por la rehabilitación del sistema de alumbrado y expresó que es una buena manera de empezar la administración cumpliendo lo prometido.