HERMOSILLO
Una explosión en un departamento en la colonia Luis Encinas provocó quemaduras de segundo y tercer grado a tres hombres y tres mujeres de entre 20 y 25 años de edad, esto en hechos registrados a la 04:00 horas de este domingo.
De acuerdo con el titular de Protección Civil Municipal, Francisco Matty Ortega, el siniestro de la casa con número 402, departamento 8, ubicado en la calle Quinta de Periférico entre calles Gándara y Arizona tuvo a seis jóvenes con quemaduras severas y todos fueron trasladados al Hospital General y del Seguro Social para su rápida atención, incluso en las unidades de la Policía Municipal.
Cinco de los seis lesionados responden al nombre de Denisse Munguía, de 20 años, Geraldine García Santana, de 24, Juan Fernando Madrid, de 23, Alexis Salcido Luzanilla, de 26 y Carlos Alberto Ramírez Martínez de 21 años de edad, en lo que respecta a la sexta persona, una mujer, se desconoce su identidad.
“Son quemaduras graves, incluso aquí, desafortunadamente algunos de ellos, su piel se desprendió, vemos en el lugar que hay rastro de esto y también hay uñas, entonces eso nos hace saber que las lesiones que llevaban son de gravedad”, explicó”, Matty Ortega.
De acuerdo a las investigaciones, la explosión se generó debido a una acumulación de gas que contó con una flama para su explosión, lo que generó daños al departamento, como el estallamiento de ventana y desprendimiento de la reja de protección, que al final fue por donde salieron los lesionados.
Según las declaraciones de testigos, ya que en el sitio hay diez departamentos más, todos los jóvenes estaban despiertos cuando se presentó la explosión y podría pensarse que estaban festejando algo.
El titular de Protección Civil Municipal aclaró que se evacuó al resto de las personas que viven en los demás departamentos, ya que la explosión causó daños estructurales en el techo del lugar de los hechos y la inclinación de la pared trasera al exterior, lo que representa un riesgo para el vecino.
Extraoficialmente se supo que las seis personas se encontraban en terapia intensiva, ya que las quemaduras cubren la mayoría de su cuerpo y de acuerdo a testigos de los hechos, todos presentaban severos daños en su piel, tanto que no sabían reconocer un hombre de una mujer al quedar algunos sin cabello.
En el lugar, se pudo observar restos de piel quemada, como palmas de una mano, uñas con todo y la piel del dedo anular, además de cabello, camisas, pantalones, tenis y una gorra.
La casa y los departamentos, de acuerdo a la Policía Municipal, pertenece a Francisca Contreras Villa, de 71 años, quien aunque no vive en ese lugar, es vecina al tener su domicilio a una calle de donde se registró la explosión, tampoco la persona a la que se le rentaba el lugar, de nombre Ariel Solís, que prestó el lugar a sus amigos.
Al cierre de edición, la personas que estaba presentada como desconocida era la que presentaba mayores lesiones y se encontraba al borde de la muerte, mientras que el resto estaban dos en terapia intensiva, uno unidad de cuidados intensivos y dos más en urgencias.