Cd. Obregón
Militares del 60/o Batallón de Infantería, aseguraron a un presunto vendedor de droga que presuntamente operaba en las poblaciones de Cócorit y Estación Corral por cuyo camino que une a ambas comunidades, fue localizado el viernes a las 7:00 de la mañana.
Fidel Galván Martínez, de 42 años, originario de esta ciudad, pero con domicilio en Estación Corral, fue detectado sobre el camino del tercer orden que conduce de Cócorit a la rielera población antes citada.
En aplicación a la Ley Federal de Armas de Fuegos y Explosivos y la lucha al combate al narcotráfico, durante un patrullamiento terrestre le marcaron el alto, cuando se desplazaba a bordo de una bicicleta.
El detenido de apodo “El Fidel” traía una bolsa “cangurera” en cuyo interior los miembros de la tropa castrense le encontraron tres bolsas transparentes conteniendo cada una 15 gramos de “crystal” que en suma arrojaron un peso de 45 gramos.
Igualmente ocultaba una bolsa y en su interior traía siete envoltorios con aproximadamente cuatro gramos de polvo blanco, con las características de la cocaína.
Luego de concluir la revisión corporal con los resultados descritos, el presunto envenenador público fue trasladado a las instalaciones militares para elaborar el parte informativo y más tarde lo pusieron a disposición del Ministerio Público de la Federación, para que se le instruyera el proceso penal correspondiente.