HERMOSILLO
Un aseguramiento de dos toneladas de marihuana fue presentado por autoridades de la Segunda Región Militar y la Cuarta Zona Militar en su base de la ciudad capital, materia que fue encontrada en un vehículo tipo tonelada el pasado 10 de Noviembre.
En un comunicado de prensa, las autoridades castrenses explicaron que el decomiso se presentó en las inmediaciones de Baviácora, en donde detectaron la presencia de varios individuos a bordo de tres vehículos, quienes al darse cuenta de los elementos del Ejército, optaron por abandonar la carga y el carro en la que la transportaban.
La medida se presenta dentro de la estrategia integral del Estado mexicano en contra del narcotráfico y la delincuencia organizada, misma que con personal jurisdiccionado a esa región y mediante reconocimientos terrestres se dieron cuenta de la presencia del grupo delictivo.
En su huida del lugar se abandonó el vehículo Ford línea Super Duty con placas de circulación UZ 69 548 de Sonora que contenía en su parte posterior con un total de 178 paquetes de marihuana envueltos en papel aluminio.
Algunos de los envoltorios contenían palabras claves como Rojo, Rey, Me, H y números que marcan la cantidad del enervante dentro de algunos paquetes, protegidos también con cinta canela.
La Secretaría de la Defensa Nacional recalcó el compromiso con la ciudadanía en la lucha contra el narcotráfico e invitó a la población a denunciar actividades ilícitas a la línea de teléfono en Hermosillo (662) 285 1032, además de los correos electrónicos denuncia.4zm@mail.sedena.gob.mx o a denuncia.73bi@sedena.gob.mx o al teléfono (662) 214 5457 y al denuncia.24bi@sedena.gob.mx y en Esperanza, Sonora a correo electrónico denuncia.60bi@sedena.gob.mx con teléfono (644) 418 1291 y al Tercer Grupo Anfibio de Fuerzas Especiales con correo denuncia.3ganfe@sedena.gob.mx