CIUDAD OBREGÓN
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora logró la detención de una banda de extorsionadores y asaltantes que operaba en el Sur de la entidad.
Se logró gracias a un trabajo de investigación realizado por elementos del Grupo Antisecuestros de la Policía Estatal Investigadora.
Los presuntos delincuentes son: Federico Morales Carrizoza, “El Cuate”, de 23 años, originario de Cajeme; José Alonso Piñuelas Ruiz, “El Lentes”, de 23 años, originario de Navojoa; Juan Antonio Cornejo Gil, “El Tildío”, de 37 años, originario de Cajeme; y Carlos Alberto Paleo López, “El Luter”, de 32 años, originario de Esperanza.
Durante las indagatorias se logró asegurar una escopeta calibre 12, así como prendas de vestir que fueron presentadas como materia de delito, ya que fueron utilizados durante los ilícitos.
La banda se dedicaba a extorsionar a dueños de ranchos ganaderos del sur, los delitos por los que se les acusa empezaron a cometerlos en octubre del año 2011, cuando privaron de la libertad al primer ofendido a quien, una vez sometido, lo amenazaron con causarle daño a su familia y bienes, si no les entregaban una fuerte suma de dinero.
La víctima fue liberada, pero a los días, los detenidos lo amenazaron nuevamente, cediendo ante las amenazas.