Cd. Obregón
Miguel Salas Cruz murió tras ser atacado con un desarmador y un machete.
Alrededor de las 10:15 horas de ayer, fue ingresada al Cereso la pareja detenida como presunta responsable de los hechos donde perdió la vida Miguel Salas Cruz, de 56 años de edad, ocurridos el pasado 26 de octubre del año en curso en la colonia Urbi Villas del Real.
Agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados a la base operativa de Ciudad Obregón, ejecutó a la pareja, quien permanecía arraigada desde el primero de noviembre, orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado con brutal ferocidad, misma que fue girada por un Juez Penal de esta ciudad.
Los detenidos son Liborio Valle Aguilar y/o Eleazar Valle Beltrán, de 36 años de edad, quien es originario de Badiraguato, Sinaloa, y quien cuenta con antecedentes por homicidio en la ciudad de Culiacán, Sinaloa; y María Elena Soto Ávila, de 37 años de edad, quien es pareja sentimental del sujeto antes mencionado.
Cabe recordar que fue el pasado 26 de octubre, alrededor de las 19:40 horas, cuando se encontró sin vida a Salas Cruz, quien trabajaba como vigilante de la colonia donde ocurrieron los hechos.
Vecinos del lugar manifestaron a agentes de la PEI que escucharon cuando una persona pedía auxilio y al salir se percataron de que Miguel se encontraba tirado en el suelo con heridas producidas por arma blanca en el cuello. Al mismo tiempo, dijeron haber visto un vehículo de color blanco, el cual se retiraba del lugar a exceso de velocidad.
Con dicha información, los agentes asignados al Departamento de Homicidios de la base operativa de Ciudad Obregón iniciaron con las indagatorias, logrando establecer que los hoy detenidos privaron de la vida a Salas Cruz, porque éste golpeaba a la madre de María Elena, quien sostenía una relación sentimental con el hoy fallecido.
Así mismo, obtuvieron información de que María Elena tenía en su poder la factura del vehículo tipo sedan, marca Chevrolet, línea Geo Prizm de color gris, con placas del estado de Sinaloa, propiedad de Miguel Salas, la cual al parecer había endosado ella misma a su nombre falsificando la firma del hoy occiso.