Hermosillo
Alain Salcido portaba un chaleco antibalas y viajaba en un auto con luces y sonido de sirena.
La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) capturó la tarde de ayer a un presunto narcomenudista en posesión de más de un kilogramo de crystal, arma de fuego, chaleco antibalas y varios cartuchos útiles.
Se trata de Alain Salcido Bracamontes de 37 años de edad, detenido en la colonia Rincón de Palmas durante un operativo especial realizado por agentes de la PESP.
Policías Estatales capturaron al presunto delincuente a través de las investigaciones realizadas por el grupo especial, logrando como resultado el aseguramiento de Salcido Bracamontes en posesión de seis bolsas con sustancia granulada similar al crystal, arrojando un peso superior a un kilogramo, de las cuales se pueden confeccionar más de 5 mil dosis con ganancias superiores a los 250 mil pesos.
El sospechoso fue interceptado sobre la calle General Manuel Piña y Luz Valencia cuando circulaba a bordo de un vehículo Grand Cherokee 4x4, color blanco, al cual se le realizó señales con luces y sonidos de sirena para detener la macha del vehículo.
Al lograr detener la circulación del automóvil, agentes de la PESP realizaron la revisión correspondiente, donde decomisaron el kilogramo de crystal en seis bolsas con droga en la parte media de los dos asientos y una báscula gramera color negro.
También fue asegurada un arma de fuego calibre 9mm, un cargador y 14 cartuchos útiles, así como un chaleco antibalas.
Al cuestionar al presunto delincuente sobre la materia asegurada, manifestó dedicarse a la venta de droga en la Ciudad, especialmente a la venta de crystal y pertenecer a un grupo delictivo.
Agentes de la PESP procedieron a la detención de Alain Salcido Bracamontes, quien fue trasladado a disposición del Ministerio Público de la Federación para continuar con las investigaciones correspondientes.