HERMOSILLO
Un llamado a los diputados del Congreso del Estado a que se aprueben en el Presupuesto de 2013 los recursos económicos necesarios para garantizar la educación de más de 52 mil estudiantes de educación superior demandan rectores de la Universidad de Sonora (UNISON), Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) y Universidad Estatal de Sonora (UES).
Heriberto Grijalva Monteverde, Rector de la UNISON, Isidro Roberto Cruz Medina, Rector del ITSON y Samuel Espinoza Guillén, Rector de la UES, exhortan a los integrantes de la 60 Legislatura a que aprueben los ingresos y egresos que requieren estas instituciones públicas de educación superior.
“Solicitamos la asignación presupuestal en el ejercicio fiscal del año 2013, que nos permita el equilibrio en las finanzas para hacer frente a los compromisos que debemos solventar año con año ante estudiantes, trabajadores y docentes”, dice el desplegado que se publica en todos los diarios de circulación estatal.
Los rectores apelaron al sentido de responsabilidad de los legisladores para que tomen en cuenta las necesidades de los más de 52 mil universitarios que actualmente cursan una carrera y los miles que ingresarán el próximo año, pues la calidad de su educación se verá directamente relacionada con los recursos que se les asignen.
Esta asignación presupuestal, aclaran, permitirá garantizar la educación de estos futuros profesionistas y su preparación para contribuir con el desarrollo de un mejor Sonora.
Apoya GPE a munícipes
Apoyo total del Gobierno del Estado tienen los 71 presidentes municipales que este jueves firmaron un desplegado público en el que exhortan a los diputados locales a aprobar el Presupuesto 2013 para fortalecer a los ayuntamientos de Sonora, enfatizó el Gobernador Guillermo Padrés.
Entrevistado tras inaugurar la primer tienda Lowe´s en Hermosillo, el mandatario estatal consideró como una necesidad contar con un presupuesto fuerte que permita hacer frente a las necesidades de cada municipio de Sonora.
“Por supuesto que me sumo a ellos y me sumo también al Poder Legislativo para buscar los mejores esquemas y yo felicito a los diputados, han hecho un esfuerzo muy bueno en estudiar, analizar y ver las mejores opciones para el Estado de Sonora”, indicó.
El Gobernador Padrés consideró que los legisladores locales realizan un análisis muy responsable del presupuesto, que sin duda derivará en un ejercicio fiscal en beneficio de los sonorenses.
Ayer, 71 de los 72 presidentes municipales de Sonora publicaron un desplegado en el que exhortan a los integrantes de la 60 Legislatura a aprobar el Presupuesto para 2013 y considerar los ingresos y egresos necesarios para el fortalecimiento municipal.