CABORCA
Despoja de carro a una familia; presumen una balacera.
Tras una peliculesca persecución policiaca, un asaltante de caminos, que acababa de despojar de un lujoso pickup, en plena carretera internacional, a una familia de Culiacán, Sinaloa, fue detenido por agentes municipales de Caborca, con apoyo de sus símiles de Pitiquito.
Se trata de Ramón Quintero Preciado, de 34 años de edad, quien dijo tener su domicilio en el poblado de la Y Griega, de este municipio, por la calle Tercera, esquina con Omega, sin número.
El vehículo despojado, y que fue recuperado tras la persecución, es de la marca Chevrolet, línea Colorado, modelo 2004, de 4 puertas, color arena, propiedad de Alejandro Ayala Angulo, de 27 años de edad, quien reportó los hechos en barandilla de la Policía Municipal de esta ciudad.
Era la 01:00 horas de ayer, cuando el reportante llegó alterado y todavía asustado, a la comandancia local, para informar que acababa de ser despojado en plena carretera internacional, tramo Caborca-Sonoyta, del vehículo que conducía, acompañado de su familia.
El reporte policiaco establece que el lugar del despojo ocurrió a la altura del kilómetro 127, cuando la familia se dirigía a Culiacán, Sinaloa. Fue entonces que un vehículo tipo sedán, color azul marino, modelo reciente, con estrobos en el parabrisas, les cerró el paso y descendieron dos sujetos armados con fusiles.
Enseguida los amenazaron y les dijeron que bajaran inmediatamente si no querían sufrir daño; cosa que hicieron rápidamente, mientras que uno de los salteadores nocturnos subió al pickup y emprendió veloz huida hacia esta ciudad, al igual que su compinche, en el sedán.
A los pocos momentos, el conductor de un vehículo que circulaba hacia Caborca, se detuvo, y tras enterarse de lo que acababa de suceder auxilió a la familia y las trasladó hasta la comandancia.
Con los datos proporcionados al C4, rápidamente se difundió a los municipios aledaños las características del vehículo despojado, lo cual resultó muy positivo, ya que momentos después elementos de la Policía Municipal de Pitiquito localizaron el pickup reportado, circulando por la Internacional, y tras indicarle que se detuviera, el conductor hizo caso omiso, iniciando una persecución, con rumbo a Caborca.
Los policías de Caborca entonces aguardaron a la entrada sur de esta población y al arribar a la ciudad, el vehículo perseguido por los agentes de Pitiquito, dobló a su izquierda por la avenida José Luis Moreno, de colonia La Granja, uniéndose a la persecución los policías locales.
Solo unos segundos bastaron para que el vehículo perseguido arribara al final de la citada avenida (confluencia con la calle Obregón final Este), donde se impactó con una guarnición y después contra un poste de Telmex.
Aunque la información oficial no especifica que sucedió después; extraoficialmente se supo que ahí terminó la persecución no sin antes el facineroso sacar un arma larga, de grueso calibre, y realizar disparos tratando de disuadir a los agentes, de su persecución, siendo sometido casi en el acto.
Posteriormente Quintero Preciado fue trasladado a la comandancia policiaca donde se montó un fuerte cordón de seguridad para resguardar las instalaciones, ante el temor de que trataran de rescatarlo, sus secuaces.