Caborca
Antes de su detención protagonizaron una balacera por las calles de la ciudad.
A pesar de la gran movilización que desplegaron elementos del Ejército Mexicano, con persecución y disparos (cuando seguían a dos vehículos, por varias calles pobladas de Caborca), hasta ayer por la tarde, no se había emitido información alguna por personal de la Sedena, aunque trascendió que hubo dos presuntos sicarios detenidos, los cuales son hermanos.
Extraoficialmente, así como por información recabada por EL DIARIO DE SONORA, en el lugar donde se suscitó una de las detenciones, se supo que todo inició altura de las calles 33 y 34, de la colonia Santa Cecilia, donde los elementos castrenses detectaron dos vehículos sospechosos.
Al acercarse a estos, los tripulantes de los mismos se dieron a la fuga, iniciándose una persecución en distintas direcciones: uno en un pickup de la marca GMC, línea Sierra, modelo 2002, color negro, cabina y media; y el otro una vagoneta de la marca Chevrolet, línea Tahoe, color arena, modelo 2003; ambos con placas para el estado de Arizona.
Los soldados interceptaron el pickup por la calle 11, entre avenidas “N” y “O”, de la colonia Centro, tras dispararle a las llantas, para que se detuviera, mientras que la vagoneta fue detenida por la calle 29, en los pies de casa de la colonia Santa Cecilia.
También de forma extraoficial, se tuvo del conocimiento que los presuntos sicarios capturados, son dos hermanos de apellido Moreno Valle, a los cuales se les aseguró una pistola y cierta cantidad de droga.