Hermosillo
Un total de 105 reos federales fueron traslados ayer en un avión de la Policía Federal Preventiva (PFP), desde Hermosillo hasta las Islas Marías, informó personal de la Secretaría de Seguridad Pública.
Se informó que se trata del primer traslado de la administración que encabeza el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien ayer asumió el cargo en la Ciudad de México y nombró a Manuel Mondragón y Kalb, Subsecretario encargado del despacho y los asuntos correspondientes a la Secretaría de Seguridad Pública Federal.
“Es el primer apoyo de la federación a Sonora, que ahora encabeza el presidente Peña Nieto, confiamos en que se intensificará la colaboración entre el estado y la federación en temas de seguridad y del sistema penitenciario”, dijo una fuente que pidió no ser identificada.
Los 105 reos fueron procesados por delitos federales y se encontraban en penales de Ciudad Obregón y Hermosillo, desde donde fueron enviados a las Islas Marías.
El traslado se realizó cerca del mediodía y en el mismo participaron decenas de policías a bordo de más de 15 unidades, quienes garantizaron la seguridad en el camino al aeropuerto internacional, en donde estaba listo un Boeing 727 para el traslado.