HERMOSILLO
El Secretario del Ayuntamiento en Hermosillo aseguró que, luego de la explosión de una pizzería en zona habitacional, se han recibido alrededor de 27 denuncias de establecimientos comerciales que no cuenta con derechos de uso de suelo.
El incidente que provocó la destrucción de dos casas y la inhabilitación de tres más, propició que las autoridades municipales pidieran un reporte por parte de la ciudadanía para evitar más casos.
Jesús Villalobos García pidió a las personas que tengan negocios ilegales en zonas donde no se tiene el derecho de uso de suelo, a hacer los trámites correspondientes para saber si pueden establecerse en el lugar que necesitan.
“Nosotros directamente como Secretaría hemos recibido aproximadamente 26, 27 reportes, algunos corresponden a nosotros como Secretaría y la mayoría corresponde a Cidue, es la que está trabajando en ese sentido”, dijo el funcionario municipal.
Las denuncias, abundó, no cuentan con gran información y es la queja directa de un ciudadano que ve un negocio dentro de su colonia, del que quieren saber si cumple con las medidas de seguridad o bien que cuente con los permisos correspondientes.
Reiteró el llamado a los hermosillenses a que se haga el llamado al 072 para que tengan la certeza de que los establecimientos cercanos sean legales y no representan un peligro para su comunidad, esto por medio de las revisiones que hace la Unidad Municipal de Protección Civil.
En Los Pinos ya logró convenios con constructoras para poder tener un lugar en el que puedan vivir los afectados.