Agua Prieta
Esta acción fue llevada a cabo dentro del programa Adopta una Escuela.
Con la finalidad de contribuir con el medio ambiente y bajo el programa adopta una escuela, la empresa Gas Natural Fenosa, la Secretaria de Educación y Cultura (SEC) Naturalia AC y voluntarios de la Universidad para el desarrollo Profesional (Unidep) en conjunto con padres de familia del jardín de niños la Paloma, realizaron trabajos de reforestación.
El representante Francisco García, de Naturalia AC, en su mensaje señaló que ellos fueron sub contratados por Fenosa, para que estos a su vez puedan llevar la reforestación a escuelas de la localidad no cuentan con áreas verdes.
Naturalia y la SEC tiene en esta frontera un programa denominado Adopta una Escuela, en el cual se pretende que empresas de la localidad adopten a una institución educativa y le ayuden con recursos de cualquier tipo ya sea con reforestación o la creación de algún espacio o bien monetariamente.
Por su parte José Garcilazo, representante de Gas Natural Fenosa, señaló que con la finalidad de ayudar en lo que se pueda, debido a su perfil personal trata de ayudar en el área ambiental aprovechando que en este caso además de ayudar a la escuela también se ayuda al planeta.
Claudia Valenzuela Armenta, vinculación Unidep, dijo que ellos cuentan con un grupo que apoya al programa Adopta una Escuela, el cual se llama verdes por el mundo y estos están conformados por alumnos de la licenciatura en educación número cuatro los cuales están muy comprometidos.
Cabe destacar que fueron cerca de 40 árboles lo que se plantaron en el jardín de niños la Paloma, de los cuales en su mayoría fueron moras y pinos, mismos que en un futuro darán sombra a este plantel pero además se colocaron cuatro árboles frutales que se espera que den buenos rendimientos.