Hermosillo
Agua Prieta, Magdalena, Cananea, Caborca y San Luis Río Colorado, los beneficiarios.
Habitantes de Agua Prieta, Magdalena, Cananea, Caborca y San Luis Río Colorado, se verán beneficiados con obras de pavimentación e infraestructura básica toda vez que los diputados del Congreso del Estado aprueben el paquete presupuestal 2013 para Sonora.
El Subsecretario de Obras de la Secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR), Enrique Torres Delgado, anunció una inversión superior a los 420 millones de pesos para pavimentación, agua potable e imagen urbana, y poder atender las necesidades de miles de familias de estas regiones.
“Son obras que los ciudadanos de estas poblaciones han venido demandando desde hace varios años atrás, por lo que una vez aprobado el Presupuesto de Egresos para el 2013 por parte de los señores legisladores, se les dará prioridad para ejecutarlas”, aseguró el funcionario del Gobierno del Estado.
En Magdalena se pavimentará de la calle Arroyo a La Madera, así como varias calles y avenidas de la colonia La Madera, abarcando una superficie de 43 mil 648 metros cuadrados con una inversión de 45 millones 93 mil 701 pesos; también se contempla la construcción de infraestructura de Agua Potable y Alcantarillado en la colonia El Mezquite, detalló.
En el caso el caso de San Luis Río Colorado, el funcionario estatal, anunció que está contemplado asfaltar varias vialidades de esta frontera, así como las calles Geranios y Hortensias en la colonia Villa Florida del poblado Luis B. Sánchez, entre otras acciones que abarcarán recursos por el orden de los 115 millones 752 mil pesos.
Cientos de familias de Caborca se verían también beneficiadas con la pavimentación del Bulevar Aviación; la modernización de la calle Puebla entre Jalisco y Limón; pavimentación de la avenida “P” y de la Séptima, todo con un presupuesto de 40 millones 544 mil pesos, dio a conocer el funcionario de la SIDUR.
De igual forma, en Cananea se destinará un presupuesto aproximado de 77 millones para modernizar por completo la calle Francisco V. Coronado y el bulevar Lázaro Gutiérrez de Lara; se instalará la infraestructura para el Encausamiento de Aguas Pluviales de Arroyo en la calle Xochimilco, introducción de agua potable en el Ejido Emiliano Zapata y la remodelación del Arco de Cananea.