CABORCA
En la vecina población de Altar, mientras un hombre participaba en la velación de la Virgen de Guadalupe, alrededor de las 22:00 horas, recibió un balazo en la cabeza, muriendo poco antes de la medianoche cuando era atendido en un nosocomio de Caborca.
Se trata de quien en vida llevara el nombre de Salvador Olivas Mancinas, de 36 años de edad originario de Mazatlán, Sinaloa, pero radicado en el callejón Indeur, número 1, de la colonia Buenos Aires, en Altar.
Testigos presenciales, manifestaron que la víctima se encontraba conviviendo junto a su familia durante la velación, cuando se registró el lamentable suceso.
Trascendió que el agresor, el cual ya está plenamente identificado, discutió con la víctima, y repentinamente sacó un arma de fuego para darle un tiro en la frente, huyendo con rumbo desconocido a bordo de una vagoneta de la marca Jeep, línea Grand Cherokee, modelo 2000, de color blanco.
Mientras tanto, la víctima fue trasladada aún con vida al Centro de Salud de esta población y de ahí fue llevado por paramédicos de Protección Civil, a un hospital de Caborca, donde dejó de existir, como una hora y media después.
Autoridades municipales y estatales realizaron un operativo para tratar de localizar al presunto agresor, obteniendo resultados negativos, mientras que el AMPFC acudió al lugar de los hechos para recoger evidencias, así como al nosocomio donde falleció la víctima y dar fe de lo sucedido.