HERMOSILLO
Agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados al departamento de Asaltos Sur Poniente, detuvieron ayer, a las 19:00 horas, a dos sujetos, en los momentos en que éstos huían luego de robar con violencia una casa habitación ubicada en la colonia Oasis Solana, de donde sustrajeron varios aparatos electrónicos.
Los presuntos delincuentes responden a los nombres de Aaron Esteban Meza López, alias “El Tete”; y Martín Alberto Meza López, apodado “El Gordo”, de 23 y 26 años de edad respectivamente, ambos con domicilio en la colonia Pimentel, los cuales fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
La detención de dicho sujeto la lograron los agentes de la PEI cuando circulaban por el Camino del Seri y el bulevar Quintero Arce, lugar donde ubicaron un vehículo que coincidía con las características de una camioneta que había participado en un robo, en grado de tentativa, a un domicilio y el cual era abordado por los hoy detenidos. Siendo éste de la marca Toyota Runner, color gris, modelo 1994.
Al marcarles el alto y efectuarles una revisión, los agentes de Asaltos Sur Poniente encontraron en el interior del vehículo dos televisores de plasma de diferentes marcas, dos conectores para las mismas, una computadora portátil, una mini Lap Top, una consola de juego X-Box con su cargador y un control, un micrófono, una antena y una cámara fotográfica.
Derivado de las indagatorias realizadas, los elementos de la PEI lograron establecer que dichos objetos los acababan de robar de un domicilio en la colonia Oasis Solana, el cual violentaron para poder ingresar y cometer el ilícito. Así mismo, los agentes investigadores localizaron al propietario de la vivienda, quien no estaba enterado del robo a su vivienda y el cual reconoció de forma inmediata los aparatos como de su propiedad.
Además, los hoy detenidos fueron plenamente identificados por la persona a quien trataron de robar en su domicilio el pasado miércoles. Ese día los hermanos Meza López no lograron su objetivo ya que fueron sorprendidos por la víctima en el interior de la vivienda y se dieron a la fuga a bordo del vehículo donde ayer fueron aprehendidos.