Arrestan a presunto delincuente por robo

Agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados a la base operativa de Guaymas, detuvieron a un sujeto como presunto responsable de haber cometido un robo con violencia a una casa habitación, en hechos ocurridos el 13 de noviembre de 2012 en la colonia Yucatán

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
GUAYMAS

Agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados a la base operativa de Guaymas, detuvieron a un sujeto como presunto responsable de haber cometido un robo con violencia a una casa habitación, en hechos ocurridos el 13 de noviembre de 2012 en la colonia Yucatán.

El presunto delincuente responde al nombre de Iván de Jesús Mexía Romo de 21 años de edad, alias El Chinola” y/o El Jarabe”, quien fue presentado ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, mismo que le dictó la medida de arraigo.
La detención de dicho sujeto la realizaron los agentes de la PEI derivada de una orden de investigación, girada por el Representante Social, por el delito de robo con violencia en casa habitación, habitada al momento de su comisión.
Derivado de las indagatorias correspondientes, los elementos de la base operativa de Guaymas lograron establecer la identidad del presunto responsable de éstos hechos, siendo el día de ayer cuando lograron su detención.
Con base a las investigaciones realizadas, se logró establecer que El Chinola”, es el mismo sujeto que el pasado 13 de noviembre ingresó, con lujo de violencia, a la vivienda de la víctima. El ofendido, tiene adjunto a su domicilio, un área destinada para la venta de abarrotes, por lo que Mexía Romo se apoderó de varios objetos, propiedad del negocio. A pesar de que, el sujeto antes mencionado fue sorprendido por la víctima día de los hechos, éste logró darse a la fuga con rumbo desconocido.
Al ser cuestionado sobre los hechos que se le imputan, Iván de Jesús aceptó plenamente haber cometido el robo, además de que fuera identificado por el ofendido. Así mismo, El Chinola” manifestó que la mercancía que se robó, (cigarros y golosinas), las regaló entre los vagos de la colonia y parte la consumieron en su casa; mientras que los mil 200 pesos que obtuvo de la caja registradora, los gastó en el consumo de alcohol y drogas

Comparte esta noticia