CABORCA
Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la PGR subsede Caborca, lograron el aseguramiento de una persona que transportaba más de 400 kilogramos de marihuana, en el camión de carga que conducía.
Se trata de Raúl Eduardo Gutiérrez Montoya, de 43 años de edad, originario de Santiago Ixcuintla, Nayarit, pero avecindado en Real de los Cipreses, no. 987, de la colonia Camichines, en Guadalajara, Jalisco.
Esta persona tripulaba un rabón de la marca Dina, color azul, modelo 1986, con placas de circulación 647-AM-3, con caja cerrada con la leyenda “Muebles y Mudanzas Francisco M2.31 LT. 15 Ecatepec CEC”, procedente de Guadalajara, y se dirigía a Puerto Peñasco.
Él fue detenido a la altura del kilómetro 3, de la carretera Caborca-Desemboque, para practicarle una revisión al camión de mudanza; y fue cuando los agentes descubrieron el citado cargamento, entre unos muebles de madera y en la parte frontal de la caja de carga, en un compartimento prefabricado.
En total se localizaron 26 paquetes, de forma rectangular, confeccionado con cinta adhesiva color canela, conteniendo en su interior el oloroso y enervante vegetal que dio un peso de características físicas de la marihuana, con un peso bruto aproximado de 401 kilogramos, iniciándose la AP/PGR/SON/CAB/048/2013.
En Álamos detienen a uno con 20 kilos
Un sujeto en posesión de varios paquetes conteniendo alrededor de 20 kilos de marihuana fue detenido el día de ayer por agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados a la base operativa de Álamos.
Se trata de Hugo Antonio Zazueta Balderrama, de 22 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia Beltrones, ubicada en el municipio de Huatabampo.
La detención de dichos sujetos la realizaron los agentes de la PEI el día de ayer, alrededor de las 18:20 horas, cuando se encontraban trabajando en una orden de investigación. Al transitar por la calle prolongación Francisco I. Madero, esquina con Carlos A. Rivero, del barrio Los Guaymparines, ubicaron a Zazueta Balderrama sentado en una banca, con dos maletas y una mochila escolar, mismo que mostraba una actitud sospechosa.
Al entrevistarse los agentes con dicho sujeto, éste dijo que estaba esperando el autobús para trasladarse a la ciudad de Navojoa, que las maletas eran de su propiedad y que en ellas traía ropa, pero siempre mostrando un marcado nerviosismo.
Por lo que los agentes decidieron revisar las maletas y la mochila, encontrando en el interior de éstas, seis paquetes de diferentes tamaños, confeccionados con cinta canela, los cuales contenían en su interior marihuana. Los paquetes de droga arrojaron un peso aproximado de 19 kilos 900 gramos.
El detenido, así como la droga asegurada fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación con sede en Navojoa.