Agua Prieta
A partir del día 10 de febrero dio inicio el operativo de cuaresma que la Unidad de Regulación Sanitaria (URS) realiza anualmente informó su titular en esta frontera Julio del Castillo.
Este operativo está enfocado primordialmente a revisa establecimientos donde se expida alimentos marinos, pero esto no quiere decir que dejaran de vigilar a los demás restaurantes durante estos 40 días afirmó Julio del Castillo.
Añadió que otro de los objetivos es verificar los restaurantes que se encuentran a la orilla de la carretera, de igual manera todos los sitios donde exista acumulación de personas tales como las centrales camioneras y gasolineras.
Julio del Castillo, indicó que tan solo en el área de la carretera tan solo existen alrededor de 20 establecimientos expendedores de comida esto sin contar con los comerciantes ambulantes.
Con esto la URS busca evitar que los ciudadanos consuman alimentos contaminados y así prevenir posibles enfermedades gastrointestinales derivado de productos en malas condiciones.
Advirtió que a los establecimientos que no cumplan con las especificaciones de sanidad requeridas serán sancionados. Estas pueden ser desde multas monetarias hasta clausura del establecimiento pasando por el decomiso del producto.
Para concluir del Castillo, mencionó que el operativo de cuaresma abarcará los municipios de Agua Prieta, Naco, Cabullona, Fronteras, Esqueda y Nacozari.