CABORCA
Toda vez que el abasto de agua en la Y Griega, es insuficiente para atender a la población de dicha comisaría y que durante las cosechas de espárrago, uva y otros cultivos se incrementa la población flotante de miles de jornaleros que vienen de otros estados; el Oomapas Caborca construye dos pozos de agua en la costa agrícola.
Así lo manifestó el director de la paramunicipal, Humberto Enrique Celaya López, al externar que esta es una obra muy demandada ya que además se acerca la temporada de calor y aumenta la demanda de agua exponencialmente.
Comentó que actualmente solo hay dos pozos que surten de agua a la Y Griega, comunidad que es la segunda más grande del municipio y no alcanzan a satisfacer la enorme demanda, porque ya están muy agotados.
Por eso, expresó el funcionario municipal, esta semana se empiezan a hacer los trabajos de conducción de tubería y el equipamiento del pozo que lleva por nombre “Huanímaro”, para que entre en funcionamiento a la brevedad posible.
Esta obra, ahondó, se hace con recursos de Conagua y tendrá un costo de alrededor de 3 millones de pesos y vendrá a beneficiar a toda la población en general, porque el “Huanímaro” tiene agua de bastante calidad y abundante, con lo que asegura el abasto por muchos años.
Celaya López, agregó que también la Conagua autorizó la construcción de un pozo de agua en el ejido Yaqui Justiciero, el cual costará también alrededor de 3 millones de pesos 6y solucionará en definitiva el problema que se tiene en ese asentamiento en el cual ya se está trabajando.