Salvan agentes de la PEI y socorristas de suicidarse a joven

Nelson Vaca Marcos amenazó con lanzarse del techo de una tienda Oxxo

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Caborca

Nelson Vaca Marcos amenazó con lanzarse del techo de una tienda Oxxo.

 Por casi una hora, paramédicos de la Cruz Roja y agentes de la PEI, lucharon denodadamente contra la cerrazón de un joven de 28 años de edad, que intentaba suicidarse, amenazando lanzarse desde el techo de una tienda Oxxo.
Se trata de Nelson Vaca Marcos, originario de Michoacán que trabaja como jornalero en los campos esparragueros de la costa agrícola, el cual se encontraba, deprimido y bajo los influjos de la droga conocida como ‘crystal’, según dijo a quienes lograron convencerlo de que la vida tiene muchas y mejores opciones.
El singular hecho se registró por la avenida José Hernández y calle Nuevo León, de la colonia Aviación, a las 19:20 horas, cuando arribaron los policías y paramédicos, para conminar al joven que no se lanzara, éste les gritaba que se retiraran o se tiraría al suelo, que es de una altura aproximada a los 5 metros, desde la parte superior de una cornisa.
Pero el tesón de los agentes y paramédicos dio fruto y lograron acercarse paulatinamente mientras charlaban con Vaca Marcos, quienes les empezó a confiar que se sentía muy triste por estar lejos de su familia y que por eso se había drogado.
Fue alrededor de las 20:10 horas, cuando el joven por fin entró en razón (en medio de un estira y afloja) y decidió bajar con ayuda de una escalera, para posteriormente ser llevado a la comandancia hasta que se calmara y determinar el juez calificador como canalizarlo hacia alguna institución que lo ayude.
Cabe mencionar que decenas de curiosos (mitoteros) se arremolinaron alrededor del establecimiento, para ver en que culminaba tanto ajetreo, toda vez que unidades policiacas de la Policía Municipal, PEI, Bomberos y Cruz Roja, arribaron al área.

Comparte esta noticia